Deportes RCN

¿Por qué Nairo Quintana no fue al Giro de Italia 2021?

El pedalista boyacense Nairo Quintana no estará en una de las tres grandes vueltas como lo es el Giro de Italia.

07 May 2021 18:21:14Por: SuperTrending
Foto: AFP

Nairo Quintana. Foto: AFP

Una nueva edición del Giro de Italia dará inicio este sábado 8 de mayo en Turín y con ella las emociones de los pedalistas colombianos que estarán presentes en una de las tres grandes como lo es la carrera disputada en territorio italiano. Entre las principales ausencias está la del boyacense Nairo Quintana.

Son seis los escarabajos que harán presencia en el Giro Italia, sin embargo, uno de los campeones como lo es Nairo Quintana, no logró entrar en los invitados.

Vea también: Nairo Quintana no se cambia por nadie: “Volver a ganar es bonito”

Quintana se consagró campeón del Giro de Italia 2014 y el pedalista colombiano había hecho público su deseo de estar en la carrera que inicia este sábado, pero debido a que su equipo no es World Tour, era necesaria una ‘Wild Card’ para su escuadra, la cual nunca llegó por parte de la organización, que prefirió invitar a tres conjuntos locales.

A pesar de que el Arkea Samsic de Nairo Quintana estaba haciendo gestiones para estar en la Corsa Rosa, al final, como se esperaba, los cupos quedaron en manos de escuadras italianas. Las tres invitaciones para la competencia que irá del 8 al 30 de mayo fueron atribuidas a tres equipos italianos de segunda división, Bardiani, Eolo-Kometa y Vini Zabu.

Vea también: El primero del año: Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a Asturias 2021

El Giro de Italia arrancará este sábado en Turín con una contrarreloj de 8,6 kilómetros, en una edición abierta a las sorpresas a lo largo de sus 3.480 kilómetros de recorrido.

De esta manera, Nairo deberá enfocar todas sus fuerzas al Tour de Francia, competencia que seguramente sí le dará una Wild Card a su equipo.

Nairo ocupa la séptima posición entre los últimos 10 campeones del Giro de Italia:

Vea también: 

  • 2014: Nairo Quintana (COL)
  • 2015: Alberto Contador (ESP)
  • 2016: Vincenzo Nibali (ITA)
  • 2017: Tom Dumoulin (NED)
  • 2018: Chris Froome (GBR)
  • 2019: Richard Carapaz (ECU)
  • 2020: Tao Geoghegan Hart (GBR)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies