Deportes RCN

¿Por qué el fútbol boliviano tiene fama de ser malo? Goleador de ese país lo aclaró

Jair Reinoso se refirió a la fama que se ha creado en torno al fútbol boliviano sobre su bajo nivel.

01 Sep 2021 06:10:03Por: SuperTrending

Por: Fabián Ramírez  / @framirezdeporte

Bolivia recibirá en el Hernando Siles, en los 3.600 metros de altura de La Paz, a una Colombia que llega necesitada de sumar y que nuevamente prescindió de James Rodríguez, aunque sí contará con el veterano delantero Radamel Falcao García.

Te puede interesar: Rafael Santos Borré: "Tener a Falcao genera preocupación para las demás selecciones"

Para la Verde de César Farías la victoria es el único resultado que le permitiría seguir soñando con volver a un Mundial tras casi tres décadas de ausencia, desde Estados Unidos-1994. 

Y es que Colombia tiene buenos recuerdos de La Paz, que a pesar de atemorizar con su altura, no ha sido suficiente para que la tricolor saque grandes resultados allí donde siempre consigue la victoria o al menos sumar puntos.  

Bolivia, históricamente y sobre todo en los últimos años ha creado una fama de ser la 'cenicienta' de Sudamérica al completar más de 20 años sin ir a un mundial y terminar siempre en las últimas posiciones de las Eliminatorias. Al respecto, Jair Reinoso, jugador que actúa en la liga de Bolivia, habló con Supertrending.com y explicó las razones, por las que para él, Bolivia no ha podido competir de igual a igual, a pesar de que es una liga de alto nivel, según el futbolista. 

Lee también: Así le ha ido a Colombia jugando en La Paz ante Bolivia por Eliminatorias

 "Por lo que vemos en las selecciones y en los torneos internacionales, sé que todo el mundo piensa que Bolivia es un fútbol fácil y no es así, he visto muchos colombianos que han triunfado en Colombia y llegan aquí y no les da, es un fútbol extraño, hay mucho jugador bueno, pero su pasaporte no deja que salga a otro lugar, aquí hay juveniles que para pagar 300 mil dólares por él no los pagan por el hecho de ser boliviano, la diferencia es la mentalidad, acá en Bolivia afecta porque no se la creen, Dayro Moreno aquí le ha costado, ya empezó a agarrar el hilo, es difícil porque juegas en diferentes alturas y no es sencillo. Acá si no estás bien físicamente no vas a rendir, y si piensas que por ser colombiano te sobra, no vas a ir bien" explicó el jugador. 

Finalmente, dio su apreciación de lo que le falta al fútbol boliviano y a la selección para competir internacionalmente: "Va un poco por la mentalidad y el ritmo de fútbol, acá por la altura tu lo ves y se ve lento, pero estás adentro y se juega a 35 kilómetros por hora, nosotros vamos a Santa Cruz y juegan mucho más rápido de los que estamos en la altura, nosotros no estamos acostumbrados a un ritmo los 90 minutos, ante equipos internacionales jugábamos a una buena intensidad y le bajábamos y nos cobraban, eso es lo que nos falta mantener la intensidad, ojalá Bolivia jugará 3 partidos amistosos antes de jugar las Eliminatorias y seguramente se acostumbra, por eso Martins saca tanta diferencia en la Selección porque no está acostumbrado a este ritmo local, él juega a otra intensidad". 

Te puede interesar: ¿Por qué el fichaje de Luis Díaz al Everton depende de Mbappé?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies