Deportes RCN

¿Por qué Chile ocultó el logo de Nike con la bandera de su país?

La empresa estadounidense acusó a la Federación Chilena de Fútbol de incumplir con los 10 partidos en el último año estipulados en el contrato.

09 Sep 2021 19:24:00Por: SuperTrending
¿Por qué Chile ocultó el logo de Nike con la bandera de su país?

¿Por qué Chile ocultó el logo de Nike con la bandera de su país?. / Foto: AFP.

Uno de los detalles llamativos del partido entre Colombia y Chile y que cautivó la atención de los más curiosos, es que la selección 'austral' tiene en el lado derecho del pecho de su camiseta la bandera de su país en lugar del habitual logo de la marca que viste al equipo. 

Mira también: Colombia derrotó a Chile y empezó a cuadrar caja en las Eliminatorias

Nike es la empresa encargada de fabricar la indumentaria de 'La Roja', pero que por un aparente incumplimiento en el contrato, la federación chilena habría decidido ocultar el reconocido 'chulo' de la compañía estadounidense. 

Según reveló el diario La Tercera, Nike exigió cancelar el contrato con Chile por no haber jugado los 10 partidos estipulados en el último año. El combinado 'austral' argumentó que esto ocurrió en razón a las protestas sociales que se presentaron en aquel país a finales de 2019 y luego al parón por la pandemia del covid-19. 

Puedes leer: Messi, leyenda mundial: superó a Pelé como el máximo goleador de una selección sudamericana

En consecuencia, la ANFP llevó el caso a los tribunales porque la firma de ropa deportiva no canceló los 6 millones de dólares correspondientes a la temporada 2019-2020.

Desde la Copa América de Brasil 2021, la Selección de Chile decidió ocultar el logo de Nike en todos sus accesorios, tanto en camisetas y pantalonetas, como en las sudaderas y elementos del staff técnico. 

Sigue leyendo: Martín Lasarte, DT de Chile: "Colombia nos hizo ver mal"

Por ahora no se ha conocido más información al respecto pero mientras, 'La Roja' deberá buscar un nuevo patrocinador para su indumentaria. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies