Deportes RCN

Muy dudosa: la polémica acción de penal que le cobraron a Brasil frente a Venezuela

El árbitro del partido decretó una acción de penal a favor de Brasil que los puso a ganar 2-0 ante Venezuela.

13 Jun 2021 17:27:54Por: SuperTrending
polémica acción de penal que le cobraron a Brasil frente a Venezuela

Brasil vs Venezuela / AFP

Brasil, cómodo líder de la clasificatoria sudamericana y campeón defensor de la Copa América, tuvo la mesa servida para deglutir el primer plato de la competencia continental con una victoria ante Venezuela en su estreno normal. 

Te puede interesar: La Selección Colombia confirmó casos de coronavirus previo al partido con Ecuador

Si en situación normal la diferencia entre Venezuela y Brasil es enorme, con un equipo diezmado por el covid-19, varios lesionados y un recambio urgente de 15 jugadores, la grieta es abismal. Así iniciará la Copa América-2021, que además tendrá en la primera fecha a un duelo más parejo entre Colombia y Ecuador. 

El conjunto brasileño se fue adelante con un gol de Marquinhos después de un tiro de esquina, sin embargo, la polémica llegó en el segundo gol por un dudoso penal cobrado por el árbitro sobre una supuesta falta sobre Danilo, la cuál todos los jugadores venezolanos reprocharon. 

Le puede interesar: Reinaldo Rueda y la Copa América: "Tenemos la ilusión de llegar a la final"

El VAR la revisó sin llamar al árbitro y decretó que hubo penal para que Neymar fuera el encargado de aumentar la ventaja para Brasil ante Venezuela desde los 12 pasos. 

Lea también: James Rodríguez arremetió contra Reinaldo Rueda: "Me faltaron al respeto"

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies