Deportes RCN

Pogacar, elogios y admiración por Egan Bernal: “Empezó una nueva generación de ciclismo”

El esloveno expresó su admiración por el ciclista colombiano.

17 Jul 2021 17:43:54Por: SuperTrending
Pogacar, admiración y elogios Egan Berna

Pogacar, admiración y elogios Egan Bernal: Nueva generación de ciclismo / Foto: AFP

El belga Wout van Aert se adjudicó la segunda contrarreloj del Tour de Francia, este sábado en Saint-Emilion, a 24 horas del triunfo anunciado del esloveno Tadej Pogacar en París.

Te puede interesar: Floja contrarreloj final para los colombianos; Tadej Pogacar, virtual campeón

Octavo en la etapa, Pogacar (UAE) conservó su maillot amarillo antes de la 21ª y última etapa con final en los Campos Elíseos de París, convirtiéndose en virtual ganador de su segunda 'Grande Boucle'.

El vigente campeón del Tour vio su ventaja reducirse a 5 minutos y 20 segundos, lo que será en todo caso una de las más amplias diferencias al final del Tour en los últimos años.

Sin embargo, previo a celebrar su segundo Tour consecutivo y en un momento donde pareciera no tener rival. El esloveno fue preguntando por el vigente campeón del Giro de Italia, el colombiano Egan Bernal, del cual recordó el día que lo conoció 

Lee también: ¡Gracias, campeón! Egan Bernal fue homenajeado en una catedral de Sal vestida de 'rosa'

“Cuando competí por primera vez con Egan, creo que fue en el Tour de Eslovenia. Él estaba en el Androni y estaba haciendo grandes carreras. Entonces siento gran respeto por él, porque es solo un año mayor que yo”

Expresando el respeto que tiene hacia el colombiano, Pogacar destacó lo hecho por Egan Bernal en el Tour 2019 y el Giro de este año. 

“El en la primera vez que corrió el Tour estuvo increíble y la siguiente ganó el Giro

Sin embargo, los elogios no finalizaron ahí y el esloveno aseguró que el colombiano fue el que dio inicio a una "nueva generación de ciclismo". 

“Es algo realmente increíble como él pueda empezar una nueva generación de ciclismo. Es un gran corredor, este año volvió a demostrarlo ganando el Giro. Es realmente muy fuerte y un gran chico”

Lee también: Urán se mantuvo en el Top-10: clasificaciones a un día del final

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies