Deportes RCN

Vincent Pelluard, esposo de Mariana Pajón, protagonista de polémica en Tokio 2020

El bicicrosista colombiano Diego Arboleda encendió la polémica por quedarse afuera de Tokio 2020 en lugar del francés Pelluard.

24 Jul 2021 22:33:39Por: SuperTrending
Vincent Pelluard Mariana Pajón

Vincent Pelluard, protagonista de polémica en BMX colombiano. / Foto: Instagram Vincent Pelluard.

El francés Vincent Pelluard, esposo de Mariana Pajón, es hoy el centro de la polémica en Colombia al conocerse que, al contar con nacionalidad colombiana desde 2018, hace parte de los tres representantes en BMX de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sigue leyendo: Opciones de medalla en Tokio 2020 para Colombia en BMX

Todo esto porque a inicios de junio pasado, el bicicrosista Diego Arboleda, lanzó un fuerte mensaje en su cuenta de Instagram por su ausencia en los Juegos Olímpicos, supuestamente, en razón a la inclusión de Pelluard, a quien no mencionó. 

“No fue suficiente. Al parecer todo lo que pase durante todos estos años fue en vano, así termina mi 'ciclo olímpico bonito' con buenos puntos, pero sin cupo… de ante mano perdón a los que siempre han creído en mí y además aprovecho para agradecer a los pocos que si han estado conmigo a pesar de todo Pd: espero que los hipócritas hagan como si no hubieran visto este post”, fueron las palabras del deportista colombiano. 

La polémica se encendió aún más porque Arboleda está mejor posicionado que Pelluard en el ranking élite del BMX, pues es décimo, con 465 puntos de la UCI, en comparación al francés, decimoséptimo, con 337 unidades. 

Mira acá: Mariana Pajón: 18 fracturas, títulos y el sueño olímpico latente

Sin embargo, en el pasado mes de marzo, la Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer los parámetros para la elección de los representantes del BMX en Tokio 2020, en el que el ranking élite no es tenido en cuenta. 

"Es importante aclarar que para el proceso de selección motivo de esta resolución, solo se considerarán los resultados en la categoría Elite tanto para Damas como para Varones en eventos selectivos de Copa Mundo UCI CDM BMX en 2021. En ningún caso y bajo ninguna excepción, se considerarán resultados en la categoría Sub 23 en eventos selectivos de Copa Mundo UCI CDM BMX en 2021, en este proceso de Selección Colombia de BMX a Tokio 2020", apunta el documento en un primer momento. 

De hecho, los eventos de Copa Mundo UCI CDM BMX que se tuvieron en cuenta fueron los de Stuttgart (8 y 9 de mayo) -que finalmente se celebraron en Verona, Italia- y los de Bogotá (29 y 30 de mayo).

Te puede interesar: Saskia Van Erven García terminó su aventura en Tokio 2020: eliminada en esgrima

Una vez finalizadas ambas competencias, en las que los bicicrosistas debían sumar más de 200 puntos para conseguir su tiquete a Tokio 2020, Pelluard alcanzó 210 puntos, 20 más que Arboleda, con 190. 

Contrario al élite BMX, el ranking que si fue tenido en cuenta para la clasificación a las olimpiadas como alternativa al ítem de las competencias, fue el rangink de la UCI, en el que Vincent Pelluard ocupa la casilla 11 y Diego Arboleda la 13. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies