Deportes RCN

Críticas del 'Pibe' a la Selección: "No inventemos, jugamos mal y merecimos perder"

Carlos el 'Pibe' Valderrama se pronunció sobre lo que fue el empate de Colombia ante Argentina en Eliminatorias.

10 Jun 2021 14:25:25Por: SuperTrending
'Pibe' Valderrama opina sobre la Selección Colombia de Reinaldo Rueda

Pibe Valderrama / Instagram Pibe Valderrama

La Selección Colombia, con un gol de Miguel Ángel Borja en tiempo de reposición, rescató el martes en forma dramática un empate a dos goles frente a Argentina que le permite al equipo cafetero mantener su posibilidad de clasificar al Campeonato Mundial de Qatar en 2022.

Le puede interesar: La pelea que no se vio en las tribunas del Metropolitano por Juan Guillermo Cuadrado

Colombia se vio confundida, desordenada tácticamente, sin recuperación y sin creación en el mediocampo, lo que le impidió transportar el balón y llegar con riesgo sobre el arco defendido por Emiliano Martínez, sin embargo, logró empatar y aunque a punta de ganas, más que de fútbol rescató un punto valioso. 

Al respecto, Carlos el 'Pibe' Valderrama habló en su canal de youtube en el habitual 'Resumen del Pibe' y dio su opinión sobre lo que fue el planteamiento de Reinaldo Rueda:  "El fútbol está inventado, no podemos inventar una vaina que ya está inventada. El equipo gana en Lima y el técnico lo cambia, entonces vamos a jugar de local, tenemos 5 goleadores, Duván, Muriel, Morelos, Borré y Borja, son goleadores todos en sus equipos, jugamos de local y jugamos con un delantero, no lo entiendo". 

No se pierda ninguna noticia de la Selección Colombia.

Además, criticó el resultado y aseguró que la Selección Colombia no mereció empatar: "Argentina nos estaba paseando, a los 30 minutos el primer cambio, no puede ser, el fútbol está inventado no inventemos, cuando uno juega mal, merece perder, Colombia no puede jugar así, Colombia tiene jugadores para jugar mejor, a veces pasa así, cuando uno juega mal le dan premios que no se merecen, gracias a David Ospina que se cansó de tapar, ese resultado no se lo merecía la Selección Colombia".

También fue contundente con el nivel de juego del equipo de cara a lo que se viene: "No podemos jugar así, si queremos clasificar tenemos que jugar mejor, ahora viene la Copa América pa ver cual es el cuento, necesitamos jugar mejor y bien, no inventemos". 

Con el resultado, la Selección Colombia llegó a 8 puntos en seis partidos, mientras que Argentina quedó con 12 unidades en el segundo lugar de la tabla de posiciones, detrás de Brasil.

Lea también: Sorpresas en la convocatoria de Selección Colombia para la Copa América

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies