Deportes RCN

Perú, Venezuela y Ecuador se juegan los últimos dos cupos a cuartos de final

Perú, Venezuela y Ecuador se juegan el domingo los dos últimos cupos a cuartos de final de la Copa América-2021 en la última fecha del Grupo B.

26 Jun 2021 06:40:32Por: SuperTrending
Perú, Venezuela y Ecuador se juegan cupos a Copa América

Perú vs Ecuador / AFP

Con Brasil ya clasificado en primer lugar y Colombia que espera para saber si lo hace como tercera o cuarta, Perú, Venezuela y Ecuador se juegan el domingo los dos últimos cupos a cuartos de final de la Copa América-2021 en la última fecha del Grupo B.

Le puede interesar: Ofensiva provocación de jugador de Brasil por la victoria contra Colombia

La jornada contempla los partidos Brasil-Ecuador en Goiania y Perú-Venezuela en Brasilia.

Las posiciones muestran a Brasil ya ganador del grupo con 9 puntos; seguido de Colombia con 4 puntos y saldo de goles de -1; Perú con 4 y -3, Ecuador con dos unidades y -1 y Venezuela con 2 y -3.

Así las cosas, Colombia ya no puede ser segunda, porque cualquiera sea el resultado del Perú-Venezuela será relegada al tercer lugar, y en caso, altamente improbable de que Ecuador derrote al intratable Brasil, la selección de Reinaldo Rueda bajará al cuarto puesto.

A cuartos de final clasifican cuatro de los cinco seleccionados de cada uno de los dos grupos.

De los tres candidatos a clasificar, Perú es el que lo tiene más fácil, le basta con empatar con Venezuela para hacerse con el segundo lugar -o tercero si Ecuador derrota a Brasil- e incluso perdiendo con la Vinotinto se clasifica si los del centro del mundo no le ganan a Brasil.

También lea: Esposa del árbitro Brasil-Colombia denunció amenazas contra su familia

Venezuela, por su parte, debe ganar para no depender del resultado del Brasil-Ecuador. En caso de victoria los dirigidos por José Peseiro incluso pueden llegar a quedar en segundo lugar. En caso de empate o derrota con Perú la llevará a depender de lo que haga Ecuador.

La tricolor, aparece como las más complicada, porque deberá sumar ante Brasil, lo que parece una quimera, o sino depender de que Perú le gane a Venezuela para poder acceder a la segunda ronda como cuarto de su grupo. En ese caso, tampoco la tendrá fácil más adelante porque casi seguramente se topará con la Argentina de Messi, el otro candidato al título.

En el Grupo A, mientras tanto, en el que ya están definidos los cuatro clasificados, Argentina (7 puntos), Paraguay (6), Chile (5) y Uruguay (4), el lunes en la última fecha se definirán las posiciones finales de los cuatro.

Además: Rafael Santos Borré: "Nosotros queremos salir campeones"

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies