Deportes RCN

A Perú le sienta la Copa América: venció a Paraguay por penales y está en semifinales

En un partido lleno de goles, ambos conjuntos terminaron igualados 3-3 en los 90’, pero el equipo ‘inca’ fue el que celebró. Espera por el ganador entre Brasil.

02 Jul 2021 18:12:16Por: SuperTrending
Perú vs Paraguay

Perú eliminó a Paraguay. / AFP

Perú venció por penales 4-3 a Paraguay este viernes, tras empatar 3-3 en 90 los minutos, en un partido de infarto y se convirtió en el primer clasificado a semifinales de la Copa América de Brasil-2021. 

Miguel Trauco anotó el penal decisivo para Perú, en una definición desde los doce pasos que repitió el alto voltaje del encuentro con varias atajadas, tiros sobre el travesaño y definiciones de lujo que incluyeron un remate picado de Yoshimar Yotún.

Vea acá: Brasil vs Chile en vivo online: duelo de pesos pesados en cuartos de Copa América

En los noventa minutos, el capitán Gustavo Gómez abrió la cuenta para Paraguay (11), pero Gianluca Lapadula anotó un doblete a los 21 y 40 minutos que puso arriba a los incas.

A los 54 Junior Alonso empató para los guaraníes, Yoshimar Yotún marcó el 3-2 para Perú a los 80 minutos, y Gabriel Ávalos anotó el definitivo 3-3 para Paraguay a los 90 y mandó el partido a los penales.

Lee también: Sin Matheus y sin Cuadrado: así formaría Colombia ante Uruguay

En los penales, y tras errar dos por bando en la tanda de 5 remates por equipo, Gallese le atajó el sexto disparo a Espínola y acto seguido Trauco ajustició a los paraguayos.

En semifinales, Perú jugará con el vencedor del duelo que disputaban en la noche de este viernes en Rio de Janeiro Brasil y Chile.

Mira acá: ¿Quién debe ser el reemplazo de Juan Guillermo Cuadrado contra Uruguay?.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies