Deportes RCN

Perú le ganó a Venezuela y sigue escalando posiciones en la Eliminatoria

Gracias a un grave error de la 'vinotinto' en salida, Cristian Cueva anotó el gol del triunfo 1-0 de Perú.

05 Sep 2021 21:30:49Por: SuperTrending
Peru 1-0 Venezuela eliminatoria 2022

Peru 1-0 Venezuela. / Foto: AFP.

Perú consiguió una importantísima victoria esta noche 1-0 sobre Venezuela y se acercó a los puestos de clasificación de la Eliminatoria Sudamericana. 

El conjunto 'inca' mostró intensidad y decisión desde el primer tiempo y buscó la ventaja en el marcador aprovechando también las falencias en defensa de la 'vinotinto'. 

Precisamente los errores en salida fueron definitivos en el compromiso. Aunque Perú ya había llegado al arco defendido por Wuilker Faríñez, al minuto 35 rompió el empate gracias a una grosera equivocación de Mikel Villanueva.

El defensor central quiso pasarle el balón a un compañero, pero terminó habilitando a Cristian Cueva, quien se fue sólo de cara al arco y anotó el único gol del partido. 

Con la misma formula Perú casi aumenta la ventaja ya en el segundo tiempo. Mal pase de un jugador venezolano que pegó en un rival, Christofer Gonzáles aprovechó y marcó el gol, pero la acción fue anulada por fuera de lugar de Gianluca Lapadula, quien intervino en la jugada.

En adelante el cuadro local se hizo con el control del partido y la 'vinotinto' no generó mayor peligro, salvo un remate de cabeza a falta de menos de 10 minutos para el final y que se fue por encima del arco defendido por Pedro Gallese.

Perú sumó su segunda victoria en la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Catar y escaló a la séptima posición de la tabla, con 8 puntos. Venezuela en cambio continúa en el fondo de la clasificación con 4 unidades. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies