Deportes RCN

Perú, el rival que más ha enfrentado Reinaldo Rueda en su era en la Selección Colombia

Perú y la Selección Colombia jugarán por ese consuelo este viernes, para volver a casa al menos con una sonrisa después de la Copa América.

08 Jul 2021 06:25:39Por: SuperTrending
Perú, el rival que más ha enfrentado Reinaldo Rueda con Colombia

Perú - Colombia / AFP

Eliminada la posibilidad del premio mayor, todavía queda un escalón en el podio por completar, y quien suba probablemente lo haga con mayor satisfacción que el perdedor de la final de la Copa América-2021. 

Lee también: ¡No pudo ser! Colombia perdió contra Argentina y se despidió de la Copa América 2021

Perú y la Selección Colombia jugarán por ese consuelo este viernes, para volver a casa al menos con una sonrisa.

Ambos vieron sus ambiciones frustradas en semifinales ante las potencias del continente. Perú cayó el lunes ante el siempre favorito Brasil por la mínima diferencia.

A la Selección Colombia le escapó el martes en los penales frente a la Argentina de Lionel Messi, que venía embalada en su ilusión de llegar a la final y agrandó a su portero Emiliano Martínez.

El partido por el tercero y cuarto puesto será el viernes en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, el último antes de la gran final en el Maracaná.

Lee también: ¿Les ganó de viveza?: el arquero argentino provocó a los colombianos y les atajó los penales

Si bien es cierto que nadie aspira por propia voluntad a tal posición, una vez que se enfría el sudor, no hay quien la desprecie. Perú y Colombia prometen un buen espectáculo: los incas demostraron ser una selección dinámica, con actitud y un nuevo goleador por celebrar; y los cafeteros, un combinado en ascenso que puede controlar a cualquiera.

De hecho, este ha sido el duelo que más se ha dado en la nueva era de Reinaldo Rueda, pues será su tercer enfrentamiento en menos de un mes. El primero fue el 3 de junio, día del debut del técnico vallecaucano en la tricolor y que terminó con una victoria contundente 3-0 ante los incas. 

Posteriormente se vieron las caras por Copa América el 20 de junio, donde compartieron grupo, pero esta vez el triunfo fue para los de Gareca 2-1. 

Mira acá: “Estás nervioso, te como”: así se trabajó Emiliano Martínez a Yerry Mina

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies