Deportes RCN

¿Fin de una era?: Pepe y su posible despedida en Europa

Pepe se enfrenta a la que es posiblemente su última gran batalla en Europa en el duelo Porto vs Chelsea.

Pepe ante su última temporada en un grande de Europa

Pepe / AFP

12 Abr 2021 08:26:04Por: SuperTrending

A sus 38 años, Pepe se enfrente a la que es posiblemente su última gran batalla en Europa: remontar, el martes en Sevilla, en la vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones con el Oporto, el 2-0 en contra de la ida frente al Chelsea.

Lea también: Falcao García y su espaldarazo a Fredy Guarín: “No podemos quedarnos en la crítica”

El capitán de los "dragones" demostró en el partido de la semana pasada, también jugado en Sevilla, y en el que el Oporto jugaba como local, que no le falla el físico a pesar de su edad, encadenando contra el Chelsea los esprints, siendo expeditivo en sus duelos, e incluso atreviéndose en ataque.     

A pesar de su buena labor individual, el veterano jugador no pudo evitar la derrota frente los "Blues" de Londres, en un partido que se trasladó a Sevilla (España) por razones sanitarias ligadas a la pandemia del covid-19.   

En un estadio vacío, las voces de Pepe ordenando a su equipo, pidiendo bajar las líneas, corrigiendo a un compañero o indicando a su portero dónde enviar el saque, se escuchaban en todo el campo. 

El martes, Pepe tiene la oportunidad de continuar la gran campaña de su equipo en Liga de Campeones, tras eliminar a la Juventus de Turín de su gran amigo Cristiano Ronaldo, por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate (2-1 en Portugal, 3-2 en Italia). 

Le puede interesar: Radamel Falcao: este es el parte médico de su operación facial

Brillante el sábado en el campeonato portugués, donde firmó una asistencia desde treinta metros para el primer gol de su equipo ante el Tondela (0-2), la longevidad del antiguo jugador del Real Madrid le sitúa como el segundo jugador de campo de más edad en alcanzar los cuartos de la "Champions", detrás de la leyenda Ryan Giggs, que jugó hasta los 40 años con el Mánchester United, según informó el periódico A Bola. 

"Trabajo y pasión, me gusta lo que hago", respondió el mes pasado preguntado por el secreto de su longevidad. A pesar de que las lesiones son más frecuentes y que tarda más tiempo en recuperarse que antes, Pepe acumula 32 partidos y dos goles esta temporada.   

Alejado de los terrenos de juego durante un mes en otoño por un dolor en un pie izquierdo, Pepe se perdió los tres partidos de su selección en marzo por una lesión en la pierna derecha y a punto estuvo de perderse el duelo de ida contra el Chelsea por problemas en el gemelo. 

Sin embargo, cuando está bien físicamente, nadie osa poner en duda su titularidad en el eje de la defensa, ya sea en su club o con la selección. 

"El Oporto pone a mi disposición todos los medios para poder trabajar a un alto nivel y estoy muy contento aquí", se congratulaba el lusobrasileño tres veces campeón de la "Champions" con el Real Madrid (2014, 2016 y 2017). 

Además: Dávinson Sánchez, en la lista de ‘descabezados’ de José Mourinho.

Pepe transmite serenidad con el Oporto, lo que le ha permitido hacer olvidar su imagen de jugador violento. Desde que fuera expulsado en el Mundial de 2014 tras un mal gesto con el alemán Thomas Müller, Pepe solo ha visto una tarjeta roja.   

El martes, en Sevilla, el veterano jugador tendrá que hacer valer su experiencia de 103 partidos en Liga de Campeones para guiar a su equipo en la remontada frente al Chelsea, el partido de la semana pasada, donde encajaron dos goles, cuenta como jugado en casa.  

Aún con todo, si finalmente no consiguen darle la vuelta al marcador, Pepe podría aspirar a nuevas glorias europeas el año que viene, ya que su contrato termina a finales de junio de 2023.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies