Deportes RCN

La calentura de Pep: esto dijo Guardiola sobre el penal errado del 'Kun' Agüero

El entrenador español se refirió al penal fallido de su jugador.

08 May 2021 21:03:06Por: SuperTrending
Pep Guardiola sobre penal Sergio Agüero

Pep Guardiola sobre penal Sergio Agüero: Manchester City-Chelsea / Foto: @ManCity y @ChelseaFC

El Chelsea se impuso por 2-1 en su visita al Manchester City y retrasa la conquista del título por parte del equipo de Pep Guardiola, al que manda también un serio aviso de cara a la final de la Liga de Campeones que ambos equipos disputarán el 29 de mayo en Estambul.

Vea también: El Kun Agüero hizo el ridículo con el City y Guardiola explotó de rabia

El City, que hubiese festejado el título en caso de victoria, se adelantó por medio de Raheem Sterling, poco antes de la pausa (44), pero en la segunda parte los 'Blues' remontaron con tantos del marroquí Hakim Ziyech (63) y del defensa español Marcos Alonso (90+2).

Los locales podrían haber llegado al descanso con una ventaja mayor, pero el argentino Sergio Agüero lanzó un penal a lo 'Panenka' y el arquero francés del Chelsea Edouard Mendy apenas tuvo dificultades para atajar el disparo (45+3).

"Desperdiciamos nuestra ocasión en el último minuto de la primera parte con el penal, porque hubiésemos estado con una gran ventaja", declaró Guardiola frustrado.

"Siempre le he dicho (a Agüero) que tome una decisión con plena convicción y él decidió hacerlo así (a lo 'Panenka'), por lo que no tengo más que añadir".

Lee también: El 'Kun' Agüero dio la cara y pidió disculpas por su fallida ‘Panenka’ contra Chelsea

Después, "concedimos un gol, sufrimos durante 15 minutos, nos recuperamos bien, pero al final volvieron a marcar", analizó el catalán,

El equipo que entrena Guardiola podría ser campeón si el domingo el Manchester United, segundo a 13 puntos, no gana al Aston Villa (11º) en Birmingham.

El City, que sólo ha perdido seis partidos esta temporada contando todas las competiciones, ha caído en dos enfrentamientos frente al Chelsea (que se impuso también en la semifinal de la FA Cup), lo que rebajará el supuesto favoritismo del equipo de Guardiola en la final de la 'Champions'.

"Estoy impresionado por la reacción y el rendimiento en la segunda parte", destacó por su parte Tuchel, que admitió que en el caso de que Agüero hubiese marcado el penal "quizá no hubiésemos tenido la posibilidad de remontar".

Lee también: Agüero hizo el ridículo con un ‘Panenka’ y los memes no lo perdonaron

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies