Deportes RCN

Guardiola: “Una selección es el siguiente paso; me gustaría entrenar una Copa América”

El entrenador español afirmó que su objetivo cercano es convertirse en un seleccionador.

25 Ago 2021 16:57:03Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

Pep Guardiola es considerado uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol al conseguir todos los títulos que ha disputado a lo largo de su carrera profesional como director técnico de clubes.

Sin embargo, tras más de quince años en los banquillos de clubes europeos, el entrenador español afirmó en las últimas horas que su intención es convertirse en seleccionador e ilusionó a los habitantes de Sudamérica.  

Vea también: El Top-10 de los entrenadores que más han gastado en la última década

Así confirmó él mismo en un evento de la compañía brasileña de inversión XP Investimentos.

"Una selección es el siguiente paso. Debo tomarme un descanso después de siete años en el Manchester City, necesito detenerme y ver, aprender de otros entrenadores y tal vez tomar ese camino. Me gustaría entrenar en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial", aseguró el ex entrenador del Barcelona y Bayern Múnich.

Vea también: ¡Una locura! El City de Guardiola cerca de cerrar el fichaje más caro de la historia del fútbol ingles

De la misma manera afirmó que es difícil ser DT de una selección como la brasileña, en la cual nunca ha dirigido un extranjero. Según él, para los extranjeros es más complicado gestionar "equipos importantes como Brasil", que suelen tener técnicos nacionales.

“Es un equipo fantástico. Algunos jugadores han coincidido en los mismos clubes, otros fueron rivales. Es una selección maravillosa. Brasil es siempre un fuerte candidato, siempre lo ha sido y siempre lo será", concluyó el DT.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies