Deportes RCN

Fin de la pesadilla: Guardiola regresa a una final de Champions League

El entrenador Pep Guardiola por fin pudo llevar al Manchester City a una final europea.

Foto: AFP

Foto: AFP

04 May 2021 17:07:20Por: SuperTrending

El Manchester City de Pep Guardiola, que ya había ganado 2-1 en la ida, volvió a imponerse 2-0 al París SG este martes y se clasificó para la final de la Champions League, que será la primera en la historia del club inglés.

A pesar de que el entrenador español Pep Guardiola arribó al conjunto inglés para la temporada 2016-17 con el propósito de llevar a lo más alto de Europa al Manchester City, hasta la presente campaña el legendario técnico del fútbol mundial logró llegar a una final del torneo más importante del a nivel de clubes.

Vea también: Premier League: ¿Cómo podrá ser campeón el Manchester City este fin de semana?

Guardiola es considero uno de los mejores entrenadores de la historia, sin embargo, desde hace 10 años no podía llegar el encuentro final de una Champions League.

Vistiendo los colores del Barcelona en la temporada 2010-11, Guardiola consiguió su última final y título de la Champions League, en aquel entonces derrotando al Manchester United, con Lionel Messi comandando el elenco catalán.

Vea también: Manchester City volvió a aplicarle la dosis a PSG y jugará la final de Champions

Desde entonces, el técnico español no alcanzaba la final de la Champions League a pesar de haber capitaneado del 2013 al 2016 al Bayern Múnich y desde el 2016 al Manchester City.

Ahora, los ‘citizens’ esperan rival en el gran juego final, el cual saldrá del encuentro entre Chelsea y Real Madrid el próximo miércoles, serie que se mantiene empatada a un gol, tras el partido en la capital española.

Vea también: Manchester City vs. PSG: Di María se calentó, lanzó puños, patadas y se fue expulsado

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies