Deportes RCN

Pelé, rendido ante los pies de Marta: "Ayudaste a construir un mundo mejor"

El astro brasileño halagó a su compatriota Marta por convertirse en la primera jugadora en anotar en cinco ediciones distintas de Juegos Olímpicos.

22 Jul 2021 09:48:13Por: SuperTrending
Marta Tokio 2020

Marta se convirtió en la primera jugadora en marcar en cinco ediciones de Juegos Olímpicos. / Foto: AFP.

La Selección femenina de fútbol de Brasil comenzó con goleada su andar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de la mano de la estrella Marta, quien busca colgarse la medalla dorada luego de cuatro intentos fallidos.

Te puede interesar: Brasil debutó en Juegos Olímpicos con goleada ante Alemania

 Con 36 años, la reconocida futbolista disputa su quinta olimpiada desde su debut en Atenas 2004, y con su doblete en la goleada 5-0 frente a China el pasado miércoles en la primera jornada de Tokio 2020, se convirtió en la primera jugadora en la historia en marcar gol en cinco ediciones distintas de los Juegos Olímpicos

Conforme a lo anterior, el también brasileño y astro del fútbol Pelé, aprovechó sus redes sociales para resaltar a Marta Viera y halagarla por ser fuente de inspiración para miles de mujeres futbolistas. 

Lee también: El show de Rigo a Sergio Higuita en Tokio grabándolo mientras duerme

"¿Cuántos sueños ya inspiraste hoy? Tu conquista significa mucho más que un récord personal. Simboliza la esperanza de un mundo mejor, en que las mujeres conquistan mucho más espacio", escribió 'O Rei' en su cuenta de Instagram.

"Inspira a millones de atletas de tantas otras modalidades deportivas, de todos los lugares del mundo, que luchan por reconocimiento", añadió sobre la seis veces elegida mejor jugadora del mundo. 

Por último, el otrora astro del fútbol siguió elogiando a su compatriota por todos los éxitos cosechados a lo largo de su extensa carrera "Felicitaciones por tu trayectoria. Felicitaciones porque eres mucho más que una jugadora de fútbol. Ayudaste a construir un mundo mejor con tus pies".

Mira acá: María Camila Osorio y Daniel Galán podrían enfrentarse a estrellas mundiales en Tokio 2020

Con el doblete frente a China, Marta Viera da Silva llegó a 12 anotaciones en los Jugos Olímpicos y quedó a dos de la máxima goleadora de un torneo de fútbol en las olimpiadas (en rama masculina o femenina), la también brasileña Cristina. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies