Deportes RCN

Pedro Gallese: "Colombia tiene un estilo parecido al nuestro"

La Selección Colombia visita a Perú con el objetivo de iniciar con victoria el ciclo de Reinaldo Rueda

01 Jun 2021 16:38:46Por: SuperTrending
Pedro Gallese: "Colombia tiene un estilo parecido al nuestro"

Pedro Gallese / AFP

La selección peruana perdió el martes a los volantes Edison Flores y Christofer Gonzáles que habían sido convocados para enfrentar a Colombia y Ecuador, en la doble fecha de la eliminatoria sudamericana a Catar-2022 que se disputará en junio. 

Vea también: La Selección Colombia quedó lista para viajar a Lima y enfrentar a Perú

Gareca contará para esos encuentros con el goleador Paolo Guerrero, el veterano atacante de 37 años del Internacional de Brasil que estuvo ausente en las primeras cuatro jornadas eliminatorias por lesión.  

Gareca inició esta semana los entrenamientos con los jugadores locales y algunos de los legionarios que juegan en el extranjero que ya hayan llegado a Lima. 

Al respecto, Pedro Gallese, jugador de la Selección de Perú, habló con FIFA y se refirió al mal arranque de las Eliminatorias Sudamericanas del elenco inca: "Fue un inicio complicado, porque no hemos jugado partidos malos, pero tenemos menos puntos de los esperados. Sabemos que debemos mejorar en muchos aspectos, en todas las líneas. Esta es una nueva carrera, hay que enfocarnos en eso. Nos falta la misma concentración que desarrollamos antes para golpear y luego defender a muerte. Pero lo importante, y lo hemos conversado entre nosotros, es que tenemos con qué pelear". 

Vea también: James Rodríguez se entrenó y sus compañeros de Selección reaccionaron

Finalmente, se refirió a los rivales que tendrán y lleno de elogios a la Selección Colombia: "Colombia y Ecuador son rivales directos. La Selección Colombia tiene un estilo parecido al que intentamos nosotros, de jugar bien el balón y de defender mucho. Con ellos la pelea será en el medio. La Selección de Ecuador es más directa, y la altura siempre es un factor en Quito. En lo personal, pude entrenarme en Orlando con herramientas que simula la altura, es un extra importante". 

Vea también: Borré: “La ausencia de James y ‘Juanfer’ resiente a la Selección en general”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies