Deportes RCN

La lamentable justificación del 'Patrón' Bermúdez por su reprochable reacción

El exjugador colombiano justificó su actuar en la Copa Libertadores cuando Boca Juniors salió eliminado.

22 Jul 2021 16:21:17Por: SuperTrending
Foto: Captura

Foto: Captura

El pasado martes ocurrió una lamentable situación tras la eliminación de Boca Juniors de la Copa Libertadores 2021, cuando el plantel argentino se vio involucrado en una pelea frente a la policía brasileña en medio de la zona mixta del estadio de Atlético Mineiro.

La directiva del club argentino también estuvo presente en el fuerte encontrón y el colombiano Jorge ‘Patrón’ Bermúdez habló sobre los videos que rondaron las redes sociales en los que él fue uno de los protagonistas.

Lejos de disculparse por su reprochable reacción en el estadio brasileño, Bermúdez justificó su accionar en medio del programa del cual participa en ‘ESPN’.

Vea también: Las terribles groserías del ‘Patrón’ Bermúdez a miembros del Mineiro

Al comenzar la conversación, Bermúdez explicó los primeros problemas que se presentaron en esta serie: "Tenemos que hablar de una serie. No se puede hablar del partido como un hecho aislado. Marcamos dos goles y fueron anulados injustamente. Hubo declaraciones ofensivas del presidente de Atlético Mineiro después del partido de ida. En la llegada a Brasil, nos retrasaron para incomodar. Después vino el partido y lo que sucedió después. Las cámaras se quedaron con los hechos de la delegación de Boca, pero no con los audios de lo que se le dijo a los de Mineiro".

Al justificar su reacción, el ‘Patrón’ dijo: "Nadie muestra las agresiones de la Policía con gases. Nos retuvieron 13 horas entre el bus. Lo nuestro fue una reacción de un ser humano cansado por todo lo que sucedió. Hubo una reacción por que fue sistemático. Las agresiones fueron físicas también. Nos tiraron vayas encima. Todo fue generado por los insultos que gritaban los brasileños. Además de los dos goles que no nos reconocieron, se burlaban. Los jugadores de Boca son muchachos que tenían que estar ahí frente a toda la situación. Parecía que tuviésemos que aguantar todo".

Vea también: Colombia: antes no se podía en la Libertadores y ahora ni en la Sudamericana

Respecto a las detenciones que intentó la policía local, el directivo explicó: "La Policía quería llevarse a ocho integrantes de la delegación de Boca. ¿Y la otra gente por qué no? Nosotros no íbamos a permitir eso. Hay antecedentes de gente que se quedó de otras delegaciones y se quedó hasta una semana detenida porque les inventaban cargos. No se trata de sacar excusas. La imagen que queda es lamentable y queda muy golpeado el torneo".

Finalmente, Bermúdez lanzó un dardo para la organización de la Conmebol: "Conmebol tiene que hacer un mea culpa brutal. En este partido se vieron situaciones de un penalti, de un agarrón... el árbitro debió revisar con la misma rigurosidad esas acciones. Boca Juniors está muy dolido. Además, llegamos aquí y nos quieren hacer jugar dos partidos con juveniles. Pareciera un plan maquiavélico para desestabilizar a la institución".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies