Deportes RCN

Patriotas amenaza y Dimayor defiende a Nacional: ¿pueden alinear refuerzos?

El presidente de la Dimayor habló sobre la posible demanda de Patriotas sobre Atlético Nacional.

15 Ago 2021 17:01:22Por: SuperTrending
Foto: Dimayor

Foto: Dimayor

Patriotas de Boyacá amenazó con una posible demanda sobre Atlético Nacional en la previa del partido de este domingo por la fecha 5 de la Liga BetPlay 2021-II todo por el mismo caso de Fernando Uribe y Cortuluá, en el que el equipo paisa tuvo que pagar una millonaria suma para poder inscribir sus jugadores en el presente campeonato.

El conjunto boyacense afirma que Nacional, a pesar de ya haber saldado la deuda con Cortuluá, tenía permitido inscribir nuevos jugadores al presente campeonato hasta el pasado 6 de agosto y por lo cual este domingo no deberían jugador sus nuevos futbolistas.

Vea también: Problema a la vista: Patriotas demandaría a Nacional

Sin embargo, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, habló sobre lo ocurrido con Caracol Radio y afirmó: "Posibilidad de demanda siempre hay, cada uno tiene una interpretación jurídica, la interpretación jurídica de la Dimayor y la Federación es que los jugadores sí se pueden inscribir", dijo el dirigente del fútbol colombiano.

Para concluir, el presidente confirmó: "Yo no hago cosas por conveniencia, las hago por convicción, las decisiones se toman con un análisis jurídico hecho por la Dimayor y la Federación... Ellos mandan todos los papeles de la inscripción, por supuesto en ese momento no se podía hacer efectiva; sin embargo, todos los papeles que ellos mandaron eran los necesarios, se dio una ventana de ocho días y cuando ellos mandaron el paz y salvo quedó lista la inscripción".

Vea también: 'Teo' tras su debut con el Cali: “No es como empieza, es como termina”

De esta manera, Nacional alinearía sus nuevos jugadores para el duelo de este domingo en La Independencia de Tunja, arriesgándose a una nueva demanda por parte de Patriotas. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies