Deportes RCN

Colombia empató ante Paraguay y enredó sus cuentas camino a Catar 2022

La Selección Colombia empató 1-1 ante Paraguay en la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas.

05 Sep 2021 18:08:21Por: SuperTrending
Paraguay vs Colombia: goles, resumen y crónica: Eliminatorias

Colombia vs Paraguay / AFP

La Selección Colombia empató 1-1 ante Paraguay en la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas. Los goles fueron de Sanabria para Paraguay y de Falcao para Colombia. 

Lee también: Las impresionantes cifras goleadoras de Falcao García cuando enfrentó al Rayo Vallecano

Un partido intenso con una Colombia que presentó una alineación diferente para este partido para lo que se venía presentando con Reinaldo Rueda. Dos hombres rápidos por las bandas como Sinisterra y Cuadrado que fueron los que más lo intentaron y exigieron a la defensa paraguaya. 

Paraguay se vio complicado con el juego y apeló a lo que sabe, contragolpear y pelear en el área contra los defensas colombianos que sobre todo Dávinson Sánchez fue el que más cometió errores y de hecho se vio comprometido en el gol tras no marcar a Romero en la banda izquierda y fue él atacante que se la dio a Sanabria y marcó el primero. 

Colombia se vio incomodada por el juego fuerte de Paraguay que tuvo problemas con Barrios y por poco es expulsado en una pelea con Romero que terminó con intervención del VAR y tarjeta amarilla para ambos. Así concluyó la primera parte. 

Mira acá: El Falcao más humano: “Los futbolistas no somos los peligrosos, son las personas que lo manejan”

Ya en el segundo tiempo, Colombia encontró la ventaja con una mano de Alderete que tuvo intervención del VAR y el árbitro decretó como penal. El encargado de ejecutar fue Juan Guillermo Cuadrado que marcó el empate.

Reinaldo Rueda refrescó el ataque de Colombia con el ingreso de Falcao y Roger Martínez por Borré y Borja que le dieron un poco más de llegada por las bandas y dinamismo en ataque. La tricolor fue incisiva jugando por apertura de cancha y complicó a Silva que fue una de las figuras del partido evitando los goles en su arco. 

Paraguay lo buscó con salidas rápidas desde su área y buscó con sus delanteros, pero no definió con claridad las opciones que tuvo. Ya en los últimos minutos, Díaz ingresó al campo y generó peligro sobre la izquierda pero no fue claro en sus centros. 

El partido terminó con Colombia volcado en ataque y Paraguay defendiendo con sus hombres. La tricolor lo buscó pero finalmente no pudo aumentar el marcador y finalizó con un punto que enreda las cuentas.  

Mira acá: “Falcao fue el mejor fichaje en este mercado de pases”

Alineaciones: 

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Santiago Arzamendia; Jorge Morel, Gastón Giménez, Mathías Villasanti, Ángel Romero; Antonio Sanabria, Alejandro Romero.
Entrenador: Eduardo Berizzo

Colombia: David Ospina; Stefan Medina; Dávinson Sánchez, Oscar Murillo, William Tesillo; Mateus Uribe, Wilmar Barrios; Juan Guillermo Cuadrado, Luis Sinisterra; Miguel Ángel Borja, Rafael Santos Borré.
Entrenador: Reinaldo Rueda

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies