Deportes RCN

Paraguay sería sede de la Copa América por si Colombia y Argentina no pueden

Justamente el país paraguayo ejercerá como local este jueves, en torneos internacionales, para Santa Fe, Nacional y La Equidad.

Copa Améria

Trofeo Copa América. / AFP

04 May 2021 18:50:58Por: SuperTrending

Han sido días convulsionados en nuestro país y en varios puntos del continente. No solo es el actual contexto social que se vive en Colombia, gran parte de Sudamericana está en plena lucha por el reciente pico de contagios de coronavirus y, todo eso, en medio de los torneos Conmebol que se disputan cada semana.

Un ejemplo de ello fueron los partidos que tenían previstos para este miércoles Santa Fe y Nacional, por la Libertadores; y La Equidad por la Sudamericana. Inicialmente, a los equipos capitalinos les tocaba recibir a sus rivales en Armenia dada la alerta roja que vive la capital; sin embargo, en cuestión de horas la situación de los tres cambió dada la coyuntura social del país y ahora deberán ser ‘locales’ en Paraguay.

Mira acá: Oficial: colombianos en Libertadores y Sudamericana se mudan a Paraguay

El país guaraní ya fue sede del encuentro, en la fase previa de la Libertadores, entre Independiente del Valle y Gremio, dada las restricciones sanitarias a que impuso Ecuador a quienes provengan desde Brasil.

Y justamente, por todo esto, es que Paraguay salió como alternativa para ser sede de la próxima Copa América, que tiene prevista realizar en un mes Colombia y Argentina. Este último país ha manifestado la posibilidad, dada la situación que viven por el covid-19, de dar un paso al costado en la organización del evento y dejar solo al país ‘cafetero’.

Lee también: Eduardo Méndez arremetió contra River Plate: “Son consentidos de Conmebol”

"La Copa América se jugaría en Paraguay, en caso de que Colombia y Argentina no puedan organizarla. Ese es el ‘Plan C’", aseguró la emisora ‘Blu Radio’.

Y es que, en el mismo espacio radial, afirmaron que “no es una alternativa la suspensión de esta competición. No porque la Conmebol no vea lo que está pasando, sino porque son compromisos adquiridos. Hay gente que tiene invertido dinero comprando derechos a nivel internacional. No se quiere profundizar la crisis que ya se ha generado en el fútbol sudamericano, a causa de la pandemia. Por eso, la Copa América hay que jugarla".

Mira acá: ¿Copa América en riesgo? Argentina superó los tres millones de contagios de covid-19

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies