Deportes RCN

Papá de Emiliano Martínez “desconoció” a su hijo durante los insultos a Mina y Borja

El papá del arquero argentino se mostró sorprendido por el accionar de su hijo. "Él no es así".

07 Jul 2021 15:23:38Por: SuperTrending
Papá Emiliano Martínez

Papá Emiliano Martínez sobre insultos a Mina y Borja, tanda de penales / Foto: AFP

La vida de Emiliano Martínez cambió muy rápido. Pasó de ser un eterno suplente en el Arsenal de Inglaterra a darle a Argentina la clasificación a la final de la Copa América 2021 en la que chocará con el poderoso Brasil.

Lee también: ¿Les ganó de viveza?: el arquero argentino provocó a los colombianos y les atajó los penales

El portero atajó tres penales en la serie decisiva contra Colombia y le dio una oportunidad a la Albiceleste para que sepulte una sequía de 28 años sin ganar el torneo sudamericano. La selección argentina lleva sin obtener la Copa América el mismo tiempo que el ahora arquero del Aston Villa lleva con vida.

'El Dibu' Martínez usó recursos de barrio para desconcentrar a los cobradores cafeteros este martes el estadio Mané Garrincha en Brasilia. "Te la voy a atajar", le advirtió a Dávinson Sánchez. "Estás nervioso", le dijo a Yerry Mina.

Por esa razón, en entrevista con F90 de ESPN, Alberto Martínez, padre del portero, se mostró sorprendido por el accionar de su hijo y además aseguró aseguró que lo “desconoció” en la tanda de penales.

Vea también: “Estás nervioso, te como”: así se trabajó Emiliano Martínez a Yerry Mina

“‘Emi’ no es así, es un pibe serio. Yo lo desconocí cuando hablaba a los rivales y todo eso, yo no lo podía creer. Se ve que tenía un poquito de onda con ellos dos (Mina y Borja). A Cuadrado no le dijo nada, con Cardona murmuró un poquito, pero no le dijo muchas cosas. A los otros dos, sí. Porque Mina fue el que lo había golpeado la vez pasada. y al otro que estaba afuera, se ve que estaba boqueando (calentando con palabras) o algo por estilo porque 'Emi' le decía tú estás boqueando afuera. Y cuando le decía, “Estás nervioso, estás nervioso” pensé que me estaba hablando a mí”

Además, el padre de ‘Dibu’ contó lo que habló con su hijo al final del partido.

“Cuando terminó el partido me llamó. Siempre que se acaba el juego va al vestuario y me habla. Yo estaba medio partido, después me dijo gordo, festeja, esto es todo tuyo, bueno, me terminó de partir y entonces lo dejé tranquilo. A las cuatro de la mañana volvió y me llamó y me dijo que estaba jugando cartas con los amigos, me mandó un par de fóticos y le dije disfrútalo vos también”

A los dos defensores y al mediocampista Edwin Cardona, a quien no toreó tras un regaño del árbitro venezolano Jesús Valenzuela, les adivinó el disparo para sellar el viaje al Maracaná, sede de la final que tendrá lugar el sábado, luego de haber empatado 1-1 en el tiempo regular.

"Colombia la verdad jugó un buen segundo tiempo, nosotros tuvimos un par de ocasiones para meter el 2-1 y liquidar el partido, pero nos llevaron de vuelta a los penaltis, donde ellos son muy fuertes, pero es cuestión de suerte y hoy me tocó ser el glorioso a mí", dijo al final del encuentro Emiliano Martínez.

Vea también: El sarcasmo que llegó desde Argentina: “Que hagan a James argentino”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies