Deportes RCN

Óscar Murillo: "Queremos sacar el arco en cero y cerrar con una victoria ante Perú"

Óscar Murillo habló en rueda de prensa y analizó lo que será el cierre de Colombia en Copa América ante Perú.

08 Jul 2021 13:32:04Por: SuperTrending
Óscar Murillo habló sobre el cierre de Colombia ante Perú

Óscar Murillo / Copa América

Colombia se despidió el martes ante Argentina de su ilusión de jugar la final de la Copa América-2021, adonde llegó en transición a poco de estrenar técnico y sin sus máximos referentes.

Vea también: Argentina-Brasil, cinco claves de la final esperada de la Copa América 2021

Aunque no pudo repetir el festejo que ante Uruguay lo depositó en semifinales, la selección cafetera logró inscribirse entre las mejores del vecindario con la autoestima recuperada tras amenazar con su juego a Brasil y a Argentina, los dos líderes del torneo.

Ahora, le toca pelear con Perú el viernes en el estadio Mané Garrincha de Brasilia por el tercer escalón en el podio.  

Al respecto, Óscar Murillo habló sobre lo que ha sido el trabajo de la Selección Colombia en esta Copa América: "Pienso que sí, desde que venimos de Colombia con el objetivo de esta Copa, era jugar la final, lastimosamente no se dio, hicimos todo lo posible, así es el fútbol y ha sido muy grandioso para todos nosotros, estamos conformando un gran grupo, una bonita unidad y esperamos seguir así en las Eliminatorias". 

Vea también: La Selección Colombia, nuevamente de luto en la Copa América 

Por otra parte, la Selección Colombia recibió una dura noticia tras la muerte del padre de Frank Fabra y contó cómo ha sido su apoyo: "Ha sido muy duro, desde que nos dio la noticia le hemos dado su apoyo, esperemos que tenga mucha fortaleza y siga para adelante, esta pandemia se ha llevado a mucha gente". 

Murillo ratificó el compromiso de cerrar con un triunfo la Copa América: "Ha sido muy satisfactorio para todos nosotros, hemos jugado grandes partidos, esperemos mañana cerrar con una victoria y pensar en lo que se viene". 

En cuanto al rival, el defensor analizó sus virtudes: "Todos los partidos son distintos, esperemos mañana mantener el arco en cero, poder ganar que es fundamental, Perú ha venido creciendo, pero sabemos que mañana es un buen partido, para seguir creciendo como lo hemos venido haciendo hasta ahora". 

Finalmente, hizo un balance de lo que fue la participación de Colombia en Copa América y el trabajo de Reinaldo Rueda: "Ha sido una experiencia muy linda, sabemos la calidad humana que tiene el profe, su cuerpo técnico, los buenos trabajos y los valores que nos da día a día, estamos creciendo cada vez más, el objetivo muy claro es llegar a Qatar. "Hemos crecido tanto personalmente como futbolísticamente, el profe tiene una buena idea, nosotros la hemos cogido de la mejor forma, se ve esas ganas y esa entrega, esperemos seguir así en estos partidos que nos quedan". 

Lee también: Dos colombianos, en el equipo ideal de las semifinales de la Copa América

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies