Deportes RCN

Opciones de medalla en Tokio 2020 para Colombia en BMX

Esta disciplina le ha entregado medallas olímpicas a Colombia en las ediciones anteriores, en esta oportunidad se espera que no sea la excepción.

22 Jul 2021 12:00:00Por: SuperTrending
Selección Colombia de BMX.

Selección Colombia de BMX.

El BMX es uno de los deportes que más gloria le ha traído a Colombia en la historia de los Juegos Olímpicos, pues es el único en el que una misma deportista ha conseguido dos preseas doradas. Hablamos de Mariana Pajón, quien se subió a lo más alto del podio en Londres 2012 y Río 2016. En Tokio 2020, se espera una nueva celebración.

Mira acá: Las opciones de medalla para Colombia en tenis

¿Cuáles son los deportistas?

Las tres cartas que representarán a Colombia en Tokio 2020 en el BMX serán la doble medallista olímpica Mariana Pajón, Carlos Ramírez, ganador de bronce en Río 2016; y Vincent Pelluard, el francés nacionalizado colombiano que es esposo de Mariana Pajón. 

pajon

ramirez

vincent

Le puede interesar: Estos son los premios que le da el Estado a los medallistas olímpicos en Colombia.

¿Cuándo es la prueba?

Los cuartos de final se llevarán a cabo el miércoles 28 de julio de Colombia. La prueba masculina será a las 8:00 p.m. y la femenina a las 8:20 p.m.

Además: Opciones de medalla para Colombia en levantamiento de pesas

La semifinal masculina será el 29 de julio de Colombia, desde las 8:00 p.m.. La prueba femenina comenzará dese las 8:20 p.m.

Así le ha ido a Colombia

El BMX se volvió deporte olímpico desde Londres 2012. En esas justas Mariana Pajón se quedó con la medalla de oro en la prueba femenina. Carlos Mario Oquendo, por su parte, obtuvo medalla de bronce. 

En Río 2016, nuevamente Mariana Pajón ganó medalla dorada, mientras que Carlos Ramírez consiguió la presea de bronce, en la rama masculina. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies