Deportes RCN

2021 y le siguen debiendo plata: el olvido del Once Caldas con Luis Fernando Montoya

Luis Fernando Montoya denunció deudas económicas que aún le debe el Once Caldas.

22 Abr 2021 10:37:27Por: SuperTrending
Once Caldas le sigue debiendo plata a Luis Fernando Montoya

Luis Fernando Montoya / AFP

Luis Fernando Montoya es una de esas historias de superación del FPC. En diciembre de 2004 quedó cuadripléjico durante un asalto, poco después de llevar al Once Caldas a la conquista de la Copa Libertadores. El título más importante en la historia del club y un técnico que quedó en el recuerdo de todos los aficionados del equipo manizaleño. 

Lee también: Luis Fernando Montoya vuelve al banco después de 13 años

Después de aquella hazaña, el técnico se desvinculó laboralmente con el Once Caldas meses después y desde ese momento le prometieron un partido homenaje que jamás se llevó a cabo. Posteriormente lo contrataron como consultor, no le pagaron un peso y la deuda se fue al acuerdo de reestructuración que logró el club. 

El técnico habló con el diario La Patria de Manizales y explicó lo que ha sucedido con Once Caldas: "Mi relación con el Once Caldas es ninguna. No volví hablar con ellos desde hace dos años, alguien estaba enfermo, me dijeron que lo llamara para darle un poco de ánimo, lo hice y no más. Lo último del dinero y del partido que se me debe, que esa plata la podían cobrar los hijos de los hijos de mi hijo. Con eso me dijeron mucho y por eso no volví hablar con esa gente. Con ese tipo de personas no se puede hablar porque no son humillantes, sino personas que creen que el dinero lo es todo en la vida y el dinero no lo es todo en la vida".

Lee también: ¡El campeón de la vida! Luis Fernando Montoya recibe el alta médica tras superar una neumonía

Además, descartó volver a dirigir al Once Caldas con la actual dirigencia: "Me han hecho la pregunta: profe, si usted algún día se recupera volvería al Once Caldas. Y yo les digo, ahí mismo, pero nunca, nunca con los directivos de hoy en día. Soy abierto y sincero. Me gusta el directivo que va de frente, que es sincero, que es honesto, que quiere y ama a su ciudad y le da alegría al aficionado".

Y finalmente Luis Fernando Montoya, arremetió contra los directivos y reflexionó sobre el presente del equipo: "Lo que ha pasado es que los directivos actuales, por el afán de vender y beneficiarse, lo digo como lo siento, no les interesa el rendimiento del equipo. Simplemente el objetivo terminando diciembre es vender uno o dos jugadores".

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies