Deportes RCN

El camino del ídolo: Omar Pérez y su historia en Santa Fe

Omar Pérez, ídolo de Santa Fe / AFP

Omar Pérez, ídolo de Santa Fe / AFP

Nacido en Santiago del Estero, Argentina; Omar Pérez es el máximo ídolo de Santa Fe.

07 Abr 2021 20:33:47Por: SuperTrending

El camino del ídolo de Omar Pérez inició en 2009 con Santa Fe para tejer una de las historias más entrañables del fútbol profesional colombiano. El hombre nacido en Argentina logró convertirse en el máximo ídolo del fútbol moderno del 'León' de Bogotá y se despidió de la institución lleno de amor, recuerdos y títulos.

Te puede interesar: Santa Fe vs Millonarios: la historia del clásico capitalino

Llegada a Santa Fe y primer título

En 2009 Santa Fe buscaba una figura que guiara al equipo en una renovación deportiva y empresarial del club para buscar recuperar la forma de tener títulos y recuperar su rol de protagonismo en el fútbol profesional colombiano. En su primer año consiguió el primer título de Copa Colombia 2009.

La séptima estrella

Un equipo conformado por grandes nombres como Camilo Vargas, Gerardo Bedoya, Edwin Cardona, entre otros. El equipo lo comandaba el argentino y Bogotá sería la plaza para un partido de infarto ante el Deportivo Pasto que era protagonista de la primera división para ese entonces. Sobre el final del partido apareció Omar para poner un centro de lujo a la cabeza de Jonathan Copete que definió y logró dejar un gol para el título de Santa Fe y cortar una sequía de 34 años sin ver un trofeo.

El gol 100 de su carrera

No hubo mejor ocasión para que Omar Pérez llegara al centenario de goles que en un clásico capitalino contra el archirrival Millonarios. El 31 de agosto de 2014 fue la cita entre los bogotanos para dejar el único gol del argentino y sellar la victoria 'cardenal' en la fecha 7 del 2014-II.

Te puede interesar: Nacional cae ante Libertad en Paraguay y definirá en el Atanasio la clasificación en Libertadores

Santa Fe internacional

Omar Pérez en 2015 ya gozaba de un buen presente y ya con los títulos de argumento en su espalda, buscaba llevar al equipo al marco internacional y lograr el protagonismo en torneos continentales. El sueño de conquistar la Libertadores acabó para el cuadro 'cardenal' pero el estratega Pelusso tenía todo listo para ir a pelear por la Copa Sudamericana que logró después de vencer a Huracán de Argentina en la gran final.

En 2016, como consecuencia de la Suramericana, Santa Fe viajó a Japón para consagrarse campeón de la Copa Suruga Bank y convertirse en el primer equipo colombiano que conquistó un título intercontinental.

El último título

En 2017 fue el último título de Omar Sebastián Pérez con Independiente Santa Fe donde logró ser protagonista de la Superliga de 2017 donde logró ganar el torneo colombiano gracias a un centro que ejecutó y que un rival metió en su propia área.

Con Independiente Santa Fe logró jugar 374 partidos entre Liga, Copa Colombia, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Suruga Bank y partidos amistosos. En sus apariciones logró anotar 77 veces con la piel del 'León'. 

Te puede interesar: Goleada 'Cardenal': vea aquí los tres goles de Santa Fe ante Alianza Petrolera

En materia de títulos logró conseguir siete títulos en Colombia entre Copa, Liga y Superliga y dos títulos internacionales: Copa Sudamericana y Copa Suruga Bank. 9 trofeos son la vitrina que dejó a un equipo que en total cuenta con 16 campeonatos en total.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies