Deportes RCN

Omar Pérez, la historia del eterno ’10' cardenal

El argentino, contra todo pronóstico, logró por años llevar a la gloria a Independiente Santa Fe.

28 Abr 2021 09:11:02Por: SuperTrending

Omar Sebastián Pérez Marcos nació en Provincia de Santiago del Estero, en Argentina, el 29 de marzo de 1981. Este argentino residente en Colombia y con sangre cardenal, hace parte de la generación de jugadores formada por Jorge Bernando Griffa, quien fue caracterizado por formar a grandes jugadores divisiones menores de Newell’s Old Boys como: Jorge Valdano, Américo Gallego, Maxi Rodríguez, Abel Balbo y por supuesto también formó a grandes jugadores de las inferiores del Boca Juniors, entre ellos, Omar Sebastián Pérez.

Te puede interesar: El camino del ídolo: Omar Pérez y su historia en Santa Fe

El argentino desde pequeño se destacó en la cancha por ser inteligente. táctico, talentoso y con buena técnica. Por esto, el Boca  puso sus ojos en él desde pequeño y en el año 2.000 llegó a ser titular por algún tiempo con su equipo, con el que fue campeón del torneo argentino, de la Libertadores y de la Intercontinental. Era tan hábil con sus pies, que muchos llegaron a creer que iba a ser el reemplazo de Juan Román Riquelme, sobretodo en el año 2002, cuando le marcó un gol al River Plate, en el clásico que finalizó con 4 goles a cero.

Sin embargo, no todo fue color rosa, pues en el año 2003 se le diagnosticó sinovitis, una lesión crónica de rodilla, que lo dejó mejor de aspirar a equipos internacionales de alto nivel para el talento que prometía. 

También puedes leer: ¿Indirecta a Santa Fe? El mensaje de Omar Pérez en su cumpleaños

Omar Pérez llegó a Banfield en la temporada 2003-2004 y con este equipo también tuvo actuaciones memorables, entre ellas el doblete al River Plate en el Monumental. No obstante, la lesión fue su sombra y en este equipo solo pudo jugar 21 partidos. Al final, las directivas decidieron no renovarle el contrato y el “pelado” tuvo que buscar otros rumbos lejos de Argentina.

En su búsqueda se encontró con el Junior de Barranquilla, que le prometió más minutos de juego y un contrato por partido jugado. Así fue como logró posicionarse en la Liga Colombiana y tras jugar 33 partidos, anotar 15 puntos y ganarse La liga con el equipo barranquillero ante el Atlético Nacional, México puso sus ojos sobre él para la siguiente temporada.

También te puede interesar: Convocados y posible 11 inicial de Santa Fe ante Fluminense por Copa Libertadores

Allí llegó al Jaguares de Chiapas, donde solo jugó tres partidos debido a la lesión de rodilla que nunca lo dejó en paz. Después de este corto paso, no tuvo más remedio que volver al fútbol colombiano, primero al Junior y luego al Real Cartagena, donde tuvo problemas con un impago que lo llevaron a demandar a la FIFA.

El camino de Pérez no terminó aquí, pues en el año 2008 llegó a Independiente Medellín, donde tuvo minutos y recuperó su alto nivel. Al final disputó la estrella ante el América de Cali y en ese año logró anotar 10 goles en 38 partidos, posicionándose como la figura del equipo. 

Desde ese año todo cambió, pues se convirtió en un hombre atractivo en el fútbol colombiano, tanto así que varios equipos querían ficharlo, pero el volante argentino optó por ir con Independiente Santa Fe, donde logró que este equipo fuera campeón luego de 35 años de sequía.

Lee también: Santa Fe y La Equidad podrían ser sancionados por la Conmebol si cambian de estadio

Contra todo pronóstico, Omar logró convertirse en uno de los jugadores con más gloria del club cardenal, pues el 10 del equipo llevó al Expreso Rojo a ganar tres ligas, tres supervisas y una copa Colombia y, por si fuera poco, condujo al equipo a ser el único club colombiano en ganar una Copa Sudamericana en el año 2015 y una copa suruga Bank en Japón en el año 2016.

Al final cerró su ciclo nueve años después, donde terminó siendo uno de los jugadores más triunfadores de la historia del fútbol colombiano.

Hoy en día tiene un restaurante ubicado en Chía, Cundinamarca, allí pasa sus días esperando la visita de cientos de hinchas del fútbol que buscan tomarse una foto con él. En el lugar tiene camisetas de los equipos donde destacó y donde deja ver su gran amor por el fútbol. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies