Deportes RCN

Oficial: James Rodríguez llegó gratis al Everton, confirmó la FIFA

Así lo aseguró Ramiro Ruiz, presidente de Envigado, quien presentó una petición a la FIFA para saber la verdad del fichaje del cucuteño.

James Rodríguez

Everton no pagó nada por James Rodríguez. / AFP

17 Abr 2021 14:08:56Por: SuperTrending

Ya no hay ninguna duda, James Rodríguez llegó gratis al Everton. Así se lo confirmó la propia FIFA al Envigado, club en el que se formó el exjugador del Real Madrid y que quería esclarecer el tema; pues en caso contrario, debía recibir un porcentaje de la transferencia.

“Nosotros nos perdimos un poco en el tema. Contestaron que efectivamente el fichaje había sido de manera gratuita. Hoy James Rodríguez está entre los jugadores más valorados y llegó a su gol 100 en Europa, algo que no consigue cualquiera. Pero para ellos sigue siendo gratis”, le dijo a Antena 2 Ramiro Ruiz, presidente del cuadro antioqueño.

Mira acá: James Rodríguez y su mensaje alentador para todo el Everton

Y es que al igual que Envigado, Banfield también había indagado sobre la operación que se hizo para le llegada del ’10’ de la Selección Colombia a la Premier League. Ambos esperaban una parte de la transferencia, debido al porcentaje de solidaridad por la normativa FIFA en la formación de jugadores.

“Obviamente no teníamos argumentos para interponer una demanda y tocó asumir la comunicación que nos llegó del Everton y dejarlo así”, concluyó Ruíz.

Lee también: “La calidad del Everton”: así calificaron a James frente a Tottenham en Inglaterra

De esta manera, se esclareció todo el tema en cuento al traspaso del Real Madrid al cuadro inglés, de un James que ha sido toda una revolución en la Premier.

Con su llegada, Everton se posicionó en el mercado latinoamericano y en la parte deportiva, cuando las lesiones no se interpusieron en el camino del colombiano, llega a las últimas fechas pelando por un cupo a las competiciones europeas de la próxima temporada.

Vea también: ¿Fue penal contra James? La jugada que desenredó al Everton

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies