Deportes RCN

No fue para Cavendish: Nils Politt ganó la etapa 12 del Tour de Francia

Nills Politt llegó en solitario y consiguió el triunfo en la etapa 12 del Tour de Francia.

08 Jul 2021 09:55:38Por: SuperTrending
Nils Politt ganó la etapa 12 del Tour de Francia 2021

Nils Politt / AFP

Los corredores del Tour de Francia disputaron este jueves la 12ª etapa, de Sait-Paul-Trois-Chateaux a Nîmes, con 159,4 km de recorrido llano y finalmente con victoria para Nills Politt quien se escapó solo en los últimos kilómetros. 

Lee también: Rigoberto Urán luego de enterarse que es segundo del Tour: “Excelente, ‘huevón’”

El perfil de la etapa, con una sola dificultad montañosa (la Côte du Belvèdere de Tharaux) en medio de un recorrido llano, fue el ideal para una llegada masiva, aunque el corte por los abanicos durante toda la fracción, fue la tendencia entre los corredores e impidió que esa masiva llegada se diera. 

El eslovaco Peter Sagan, que sufre de dolores en una rodilla tras caerse en la primera semana, renunció a seguir en el Tour de Francia y no tomó la salida en la 12ª etapa, en  Saint-Paul-Trois-Châteaux

Mira acá: Wout Van Aert coronó el Mont Ventoux y Rigoberto Urán ascendió al segundo lugar en la general del Tour 

En el inicio de carrera hubo una fuga de 13 corredores integreados por: Greipel, Theuns, Alaphilippe, Erviti, Politt, Kung, Bissegger, Swift, Sweeny, Van Moer, Mezgec, Henao, Boasson Hagen.

Este grupo le cogió una ventaja al pelotón donde iba el líder Tadej Pogacar, un grupo que no le siguió el ritmo a los escapados y los dejo ir incluso llegando la ventaja a más de 12 de minutos en un día tranquilo para los favoritos. 

Ya sobre el final de la fracción, hubo varios cortes en la fuga y se fueron formando de a grupos, el de adelante estuvo integreado por Politt, Erviti y Sweeny. Faltando 12 kilómetros fue Politt quien atacó al frente dejando a sus dos rivales en el camino y se fue hacia la victoria de etapa en solitario. 

Lee también: Con lágrimas en sus ojos, un aficionado colombiano acompañó a Nairo en el Mont Ventoux

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies