Deportes RCN

Vikonis se vistió de héroe y le dio los primeros puntos a su equipo en la Liga de México

Nicolás Vikonis brilló en una noche estelar y hace parte del once ideal en el inicio del campeonato.

27 Jul 2021 14:29:47Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

El portero uruguayo Nicolás Vikonis, del Mazatlán, tuvo una heroica actuación ante Cruz Azul y en especial ante el volante argentino Guillermo 'Pol' Fernández, el lunes en el cierre de la primera jornada del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano.  

Los 'Cañoneros' del Mazatlán llegaron a este compromiso en el papel de víctimas por enfrentar de visita en el estadio Azteca al campeón Cruz Azul, pero jugaron sin complejos y contaron en el arco con las espectaculares atajadas de Vikonis.  

Vea también: La ley del engaño: ni Messi ha hecho esta descomunal asistencia de Quintero

El equipo mazatleco se fue al descanso con ventaja de 1-0 con gol del defensa chileno Nicolás Díaz. Ya para entonces Vikonis había lucido bajo los tres palos, pues apenas al minuto 4 saltó con los brazos extendidos hacia arriba para evitar que el ecuatoriano Bryan Angulo lo venciera con un toque bombeado.  

En la segunda mitad, al minuto 57, 'Pol' Fernández recibió un pase filtrado en el área e intentó definir con un toque suave y colocado al filo del área chica, pero Vikonis se lo impidió con una atajada con el pie izquierdo.  

Vea también: Rafael Santos Borré ya inyecta su intensidad en el Eintracht Frankfurt

Al 70 ya con el marcador 2-0 para Mazatlán, 'Pol' cobró un penalti para el equipo celeste; lo hizo a media altura y a la derecha del portero Vikonis que se lanzó y rechazó el cobro; Fernández fue a rematar el rebote y nuevamente se topó con el uruguayo, convertido en un auténtico muro.  

"Tremenda doble atajada de Vikonis", comentó en Twitter el exfutbolista argentino Damián Zamogilny, comentarista de TUDN, mientras que Ciro Procuna, periodista de ESPN, apuntó: "en plan grande el uruguayo".  

Vea también: Wayne Rooney, una vida de goles como de escándalos: este es su historial

Este martes, Nicolás Vikonis apareció como el portero del equipo ideal de la primera jornada del torneo para la Liga MX.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies