Deportes RCN

N’Golo Kanté: de recoger basura a triunfar en el fútbol

Kanté es conocido como uno de los futbolistas más queridos y humildes, pero no ha tenido un camino fácil. Esta es su historia.

29 Abr 2021 13:14:03Por: SuperTrending

A Kanté se le conoce como uno de los futbolistas más queridos, tímidos y humildes en el mundo del fútbol y es que detrás de un gran jugador hay una gran historia y la de este hombre es digna de admirar. 

Te puede interesar: Chelsea le metió presión al Everton de James y Mina

El futbolista nació el 29 de marzo de 1991 en París. Sus papás eran de escasos recursos y emigraron a Francias desde Malí en el año 1980 para buscar mejores oportunidades. 

Kanté nació como el primer hijo entre cuatro hermanos. Con solo siete años el francés merodeaba por las calles de París buscando chatarra para reciclar y ayudar a su familia, que no gozaba de una buena situación económica. 

También puedes leer: Arrepentidos: el comunicado del Chelsea a su afición por el tema de Superliga europea

La infancia del hoy jugador del Chelsea no fue como la de todos los niños y se puso más difícil cuando cumplió 11 años, pues su padre falleció y tuvo que llevar el luto en su espalda  rebuscándosela para llevar más dinero a su casa diariamente y ser el hombre de la casa. 

Mientras transcurría la copa del mundo en 1998, en Francia Kanté y su familia pudieron mejorar económicamente en este gran evento futbolístico recolectando la basura que los fanáticos del fútbol arrojaban en los estadios. Así logró estar en partidos importantes y hoteles de nombre. 

También puedes leer: ¡De tiro libre! Mahrez lo dio vuelta y Manchester City se puso 2-1 contra PSG

En el fútbol tampoco la tuvo fácil, pues su baja estatura hizo que muchos equipos lo rechazaran por sus 1.68 metros de altura. Sin embargo, aspiraba a convertir de este deporte su carrera, luego de notar que varias academias de fútbol tocaban su puerta. No pasó mucho tiempo antes de que sus aspiraciones se hicieran realidad.

También puedes leer: Chelsea se plantearía abandonar proyecto de Superliga europea

Kanté siempre supo que llegar a ser futbolista podría abrirle las puertas para grandes oportunidades. Luchó por mucho tiempo por conseguir un espacio en el pequeño Suresnes, en los suburbios del oeste de París, donde fue catalogado en poco tiempo como la estrella joven más pequeña del club. 

Lee también: Chelsea eliminó a un desconocido Manchester City y jugará la final de la FA Cup

Uno de los mejores amigos de Kanté, Francois Lemoine, dijo que fue el impacto de Kanté y sus lecciones de humildad las que hicieron que los compañeros de equipo se motivaran y ese era un talento innato que impregnaba en todos los equipos a donde llegaba. 

A medida que pasaba el tiempo, Kanté continuaba atrofiado en crecimiento, pero era considerado como una fuerza en el mediocampo difícil de parar. 

La madurez de Kanté sirvio para ser jugador de academia, uniéndose en un equipo con estrellas juveniles seleccionadas. Unos años más tarde, llegó a Bolougne, donde jugó desde el 2010 a 2012. Sus actuaciones fueron reconocidas por todos.

Durante la primera temporada, el francés ganó un lugar en el primer equipo y luego cosechó varias actuaciones donde se le abrió paso para que llegara al Leicester a hacer historia ganando la Premier League, posteriormente fue uno de los jugadores pilares para llevar a Francia a la final de un mundial y desde allí todos tienen puestos los ojos en él. 

Hoy en día juega en el Chelsea y de momento tiene contrato hasta 2021, por supuesto los ‘blues’ no lo dejarán escapar fácilmente, pues al parecer podrían proponerle con contrato por cinco años y un sueldo de unos 226.000 euros semanales. 

Actualmente el jugador del Chelsea gana la semana 225.000 euros. El jugador a sus 30 años y con todo el dinero que gana es ejemplo de humildad, pues la ostentosidad no es uno de los factores que sean prioridad en su vida diaria.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies