Deportes RCN

Neymar vs Colombia: las peleas del '10' de Brasil con Zúñiga, Barrios y Bacca

El ‘10’ de Brasil siempre se juega un partido aparte contra la selección colombiana. tras lo sucedido en el Mundial del 2014.

22 Jun 2021 16:19:00Por: SuperTrending
Neymar vs Colombia

Neymar vs Colombia: peleas contra Zúñiga, Barrios y Bacca / Foto: AFP

La Selección Colombia enfrentará a Brasil este miércoles por la fecha 4 de la Copa América 2021, donde los dirigidos por Reinaldo Rueda asumirán un partido de alto riesgo, se verán las caras con Neymar, un futbolista que desde lo sucedido en los cuartos de final del Mundial del 2014, se juega un partido aparte.

Lee también: No más pruebas: así formaría Colombia ante Brasil en la Copa América

En el 2014, ambas selecciones se enfrentaron en el Mundial con sede en Brasil, pero el ‘10’ de la ‘verde amárela’ sufriría una grave lesión tras un contacto con Camilo Zúñiga y que desataría que el brasileño se tuviera que retirar del mundial.

Aunque todo parecía haber quedado aclarado en su momento, el 5 de septiembre del 2014, post Mundial, ambas selecciones se enfrentaron en un amistoso, donde tanto Zúñiga y Neymar se volvieron a ver las caras. Sin embargo, todo se puso tenso cuando Juan Guillermo Cuadrado realizó una fuerte infracción contra el ‘10’ rival, terminando expulsado por doble amonestación.  

Lee también: Las cuentas de Colombia para clasificar a cuartos de final en la Copa América

Pero todo no quedó ahí y lejos de limar las perezas con Camilo Zúñiga, Neymar nuevamente se enfrentó en la Copa América de Chile 2015 contra Colombia y en ese partido las paces quedaron de lado, luego de que el ‘10’ constantemente le pegara en varias ocasiones al defensor colombiano, lo que se desencadenó en una pelea al final del partido, donde Colombia lo ganó por la mínima diferencia y Carlos Bacca le propició un fuerte empujón a Neymar.

En el 2019, el 6 de septiembre ambas selecciones de volvieron a enfrentar y aunque Zúñiga ya no estaba, Neymar protagonizó un momento de tensión con Wilmar Barrios, luego de que el brasileño tras un choque con Dávinson Sánchez pidiera una infracción a favor y al ver que el árbitro no la sancionaría, el ‘5’ de Colombia le recriminó y el ‘10’ no dudo en manotearlo.

Este miércoles, ambos jugadores se vuelven a ver las caras, pero en esta oportunidad solo quedará esperar con quien Neymar chocará en este partido.

Lee también: Colombia llegó a Río de Janeiro para preparar el partido contra Brasil

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies