Deportes RCN

Críticas vienen y van: desde Argentina le cayeron a Néstor Pitana

El árbitro argentino tuvo una presentación nefasta, la cual tuvo que ver mucho para la derrota de Colombia.

23 Jun 2021 21:51:34Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

La Selección Colombia cayó frente a Brasil en su última fecha de la fase de grupos de la Copa América 2021 en medio de la polémica por la nefasta presentación del árbitro argentino Néstor Pitana, quien dejó de señalar un libre directo en los últimos minutos, donde empezó la remontada brasileña.

Corría cerca del minuto 85’ de partido, cuando el árbitro argentino, muy mal ubicado en el terreno de juego, se atravesó groseramente en medio de un pase del equipo brasilero, algo que según el reglamento obliga a realizar un balón a tierra, sin embargo, el argentino optó por dar la ley de la ventaja y ante su duda generó desconcierto a la defensa colombiana, la cual no tuvo reacción y recibió la igualdad.

Vea también: Cuadrado se despachó contra el árbitro de Brasil 2-1 Colombia: "Dañó el partido"

Los medios argentinos de inmediato se pronunciaron respecto a la polémica que se formó alrededor de su representante y acá las diferentes reacciones:  

TyC Sports

“Atacaba Brasil, Neymar buscó a un compañero y la pelota pegó en el árbitro Néstor Pitana; por reglamento, el argentino debía pasar el partido y darle la posesión al local y parecía que iba a hacerlo...

Sin embargo, al ver que el balón le había quedado a Brasil, Pitana dejó seguir y el centro desde la izquierda terminó en el empate de Firmino. Lógicamente, los colombianos protestaron la situación y después de consultar con el VAR, el árbitro argentino terminó convalidando el tanto”.

Vea también: Reinaldo Rueda: "La situación del árbitro causó distracción en los jugadores"

Clarín

“Hubo polémica también en la noche de Río. Y el protagonista fue Néstor Pitana, que había tenido un buen partido”.

Olé

“Pitana, polémica y Brasil ganó en la última. Al árbitro argentino le pegó la pelota en un pase del local, amagó a parar, dejó seguir y vino el empate de Firmino”.

Vea también: ¿Le metieron la mano a Colombia? La regla que comprueba el error arbitral

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies