Deportes RCN

La natación paralímpica recibió grandes noticias durante este sábado

Tres medallas cerraron un día con muchas alegrías para Colombia en las World Series de Lignano.

Medallas World Series

Colombia cerró el día con tres medallas / Foto: @Para_Swimming

17 Abr 2021 17:47:10Por: SuperTrending

La natación paralímpica recibió grandes noticias este sábado en las World Series de Lignano, Italia, donde logró tres medallas y confirmó el importante trabajo que se viene haciendo de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio, los cuales se disputarán justo después de terminados los Juegos Olímpicos.

Lea también: El clavadista Tom Daley llama a los futbolistas gays a asumir su homosexualidad

Nelson Crispín Corzo, Carlos Daniel Serrano y María Paula Barrera, marcaron la pauta del equipo colombiano que sumó tres medallas en diferentes categorías, una de oro, una de plata y otra de bronce, dando un impulso importante a esta disciplina, de cara a lo que vendrá a mitad de año en tierras asiáticas.

El oro de Carlos Daniel llegó en la modalidad de 100 metros, pecho SB7, categoría en la que el colombiano estará en los Juegos y espera obtener una gran actuación. El colombiano hizo un tiempo de 1:14,82 y sumó un total de 1029 puntos. Entretanto, la plata de Nelson Crispín fue en la misma prueba, pero en la categoría SB6, en la que el nadador selló un tiempo de 1:18,90 y estampó un nuevo récord de las Américas.

Le puede interesar: Caterine Ibargüen y Tokio 2020: "Mi ambición es la misma"

Por último, el bronce de María Paula Barrera llegó en la prueba de 100 metros libre, categoría S10, prueba que culminó con un tiempo de 1:02,59 y que, de momento, la ubica en el octavo lugar del ranking rumbo a las Justas de Tokio, hecho, sin duda, significativo para el deporte colombiano y para esta categoría.

Estas tres medallas cerraron el día en Lignano.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies