Deportes RCN

Nairo Quintana defendió con altura su liderato en la Vuelta a Asturias

Concluida la segunda etapa de la competición, el ganador fue Héctor Carretero. Nairo Quintana arribó en la tercera posición

01 May 2021 10:27:55Por: SuperTrending
Nairo Quintana

Nairo Quintana fue tercero en la segunda etapa en Asturias. / @photogomezsport-@movistar_team

Nairo Quintana no se desesperó y defendió con altura su liderato en la Vuelta a Asturias 2021. El colombiano del Arkea Samsic llegó en la tercera posición de la segunda etapa, disputada este sábado, y se mantiene primero en la clasificación general.

El vencedor de esta fracción, de 201 kilómetros con salida en Candás y llegada a Cangas del Narcea, fue el corredor del Movistar Héctor Carretero. Completó el podio su compañero de equipo Antonio Pedrero.

Lee también: La felicidad de Nairo Quintana: “Sabíamos que podíamos ganar”

Nairo apeló a la estrategia y a su inteligencia para mantener el control de la carrera. Por eso, es que al final, en una llegada al sprint tras el descenso, el colombiano arribó con el grupo de los seis sobrevivientes que quedaron tras la subida al puerto de primera categoría.

El pedalista boyacense, luego del desgaste que hicieron sus compañeros del Arkea Samsic, se defendió de todos los ataques que le propiciaron en los minutos finales sus contrincantes. Movistar, con más fuerzas y hombres, lo probaron por todos los flancos, pero el ‘escarabajo’ se defendió con creces.

Mira acá: Nairo Quintana ganó la primera etapa de la Vuelta a Asturias y asumió el liderato

Este domingo, Nairo Quintana irá por su segundo título en la Vuelta a Asturias, en la tercera y última etapa. Una fracción que tendrá el Alto del Naranco, puerto de primera categoría y que se disputará sobre 126 kilómetros con partida en Cangas de Narcea; tras un comienzo con terreno en tendencia al descenso y 5.4 Km al 7.5 % de dificultad sobre el final.

Mira también: Así fue el remate de Nairo Quintana en la etapa 1 de la Vuelta a Asturias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies