Deportes RCN

Nairo Quintana: “El Mont Ventoux me gusta y siempre me ha ido bien subiéndolo”

El pedalista colombiano se tiene fe de cara a una de las etapas más difíciles del Tour de Francia 2021, con un inédito ascenso a esta mítica montaña.

06 Jul 2021 12:17:22Por: SuperTrending
Nairo Quintana

Nairo Quintana. / AFP

Nairo Quintana, con su objetivo de ir por el título del mejor escalador del Tour de Francia 2021, marcó en su calendario la etapa 11 que se disputará este miércoles.

 “Es una etapa muy importante para nosotros. Tenemos que ir a buscar los puntos y espero tener los más posibles”, señaló el colombiano tras la fracción de este martes ganada por Mark Cavendish.

Mira acá: Rigoberto Urán sigue siendo el mejor: clasificación general Tour de Francia 

Y es que este miércoles los corredores afrontarán una inédita doble subida al mítico Mont Ventoux, en una etapa de 198,9 km de recorrido entre Sorgues y Malaucène, donde estará instalada la meta después de 22 km de vertiginoso descenso tras coronar el 'Gigante de la Provenza' por segunda vez.

“Lo hemos hecho varias veces. Me gusta, siempre nos ha ido bien y lo hecho bastante bien. Esperemos que mañana sea un buen día”, señaló Nairo Quintana.

Lee también¡Leyenda! Mark Cavendish logró el triunfo en la etapa 10 del Tour de Francia 2021

Incluso, el líder de la general Tadej Pogacar afirmó que "será quizá la jornada más difícil de este Tour. No conozco demasiado el Ventoux. Fui una vez a reconocerlo, subiendo dos veces por la parte más dura. Espero un día muy duro, en el que muchas cosas pueden salir bien... o mal".

Mira acá: La peculiar forma de Urán para calentarse en el Tour: “Me orino en la ropa”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies