Deportes RCN

Nairo Quintana: "Estamos convencidos de hacer lo mejor, es un muy buen grupo"

Nairo Quintana habló sobre los Juegos Olímpicos y su participación con la Selección Colombia de Ciclismo.

21 Jul 2021 11:50:30Por: SuperTrending

Con el icónico monte Fuji como testigo, los 234 km con cinco puertos de montaña y 4.865 m de desnivel, una prueba diseñada para escaladores, se presentan ideales para que los escarabajos colombianos desafíen a los llamados a colgarse el oro, liderados por el joven prodigio del ciclismo Tadej Pogacar, bicampeón del Tour, y su compatriota esloveno Primoz Roglic. 

Además: Así será la espectacular Ceremonia de Apertura de Tokio 2020.

Con 31 años, Nairo Quintana abraza el sueño olímpico esperanzado en su actual condición física, que lo llevó a vestir durante varias etapas la camiseta de la montaña del Tour, aunque terminó en la posición 28ª a más de hora y media de Pogacar.

"Estamos motivados, queremos hacerlo bien, terminé bien de salud en el Tour, sin caídas fuertes, así que estamos enteros para los Juegos", afirmó el líder del Arkea, campeón del Giro-2014 y la Vuelta a España-2016, y tres veces podio en el Tour (segundo en 2013 y 2015, tercero en 2016).  

Le puede interesar: Estos son los premios que le da el Estado a los medallistas olímpicos en Colombia.

La baja de Martínez, el gregario de oro de Egan Bernal (Ineos) para que el 'Joven Maravilla' colombiano ganara el Giro-2021, podría gestar en la carretera una alianza colombo-ecuatoriana que fortalezca al 'Team Colombia' y, de paso, acerque al vecino país al podio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies