Deportes RCN

La sinceridad de Nairo Quintana que generó polémica y no gustó en Colombia

El ciclista colombiano fue claro sobre su participación en esta edición.

23 Jun 2021 16:10:29Por: SuperTrending
Nairo Quintana

Nairo Quintana, declaraciones Tour Francia 2021 / Foto: @Arkea_Samsic

El equipo francés Arkea-Samsic anunció el lunes que alineará a dos ganadores de etapas del Tour de Francia en la edición de 2021 que comienza el sábado en Brest, Warren Barguil y Nairo Quintana.

Le puede interesar: ¡Haga usted mismo el recorrido! Las etapas clave del Tour de Francia 2021

A días del comienzo de la Grande Boucle, en atención a los medios de comunicación, el ciclista colombiano fue sincero sobre su presente y dejó claro cuál será su objetivo en esta edición.

"Ha sido un año muy diferente para mí. Sobre todo por las complicaciones de salud. Me caí en el Tour de Francia y sigo arrastrando esa caída. Finalmente no estoy en condiciones de disputar la general del Tour de Francia. El equipo diversificó y trajo el objetivo con Nacer Bohuanni"

Asegurando que no está para pelar el Tour de Francia, Quintana aseguró que quiere darle alegrías a su equipo y a Colombia, pero de otra manera.

También lea: Tour de Francia 2021: etapas, altimetría, fecha y hora para Colombia

“El objetivo será luchar con victorias de etapa y seguir siempre adelante para darle alegrías al equipo y a Colombia. Tenemos varias etapas y a pesar de que no terminan en alto son importantes estratégicamente. Vamos a intentar estar en las fugas, coger las etapas buenas y buscar las fugas que nos puedan favorecer a nosotros. Vamos a dar mucha guerra y buscar las victorias para el equipo"

Sobre la ausencia de Winner Anacona y su hermano Dayer, Quintana fue claro sobre opinión al respecto de ese tema.

"Nunca se puede saber en qué pueda terminar. Estamos aquí y vamos a hacer lo mejor. No está la presencia de ellos porque es un Tour diferente al no luchar la general se va a buscar otro tipo de corredores y nos vamos a buscar el Tour de esta manera. Es incómoda la situación en la que estoy porque estoy acostumbrado a hacer la general. No se sabe qué puede pasar por el camino y lo importante es entrar con muchas ganas y mucho ánimo y buscar las etapas que nos interesan"

Por último, Nairo Quintana habló sobre su preparación para esta edición.

"La preparación es diferente a otros años, son más preparación para un día. Si me ven quedarme a 20 minutos va ser de aposta para que me dejen ir en fuga e intentando buscar las etapas que tenemos marcadas"

Además: Chris Froome, el milagroso británico que vuelve a correr el Tour de Francia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies