Deportes RCN

Nairo Quintana, contra las críticas: “La gente creía que era fácil y ahora si no es ganar, no es bueno”

El ciclista colombiano envió un mensaje a las críticas tras la etapa 19 de la ‘Grande Boucle’.

16 Jul 2021 12:37:59Por: SuperTrending
Nairo Quintana

Nairo Quintana, declaraciones Tour 2021: respondió a las críticas / Foto: AFP

El Tour de Francia 2021 está cerca de finalizar y a solo falta de dos etapas, la ‘Grande Boucle’ ya está sentenciada a favor del esloveno Tadej Pogacar, quien no dio respiro o oportunidad para sus rivales, entre ellos los ciclistas colombianos.

Lee también: A dos días de París: así esta la general del Tour de Francia 2021

Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España, además de ser segundo y ganador de etapas en el Tour de Francia, fue contundente ante las críticas que han recibido sus compatriotas y él, donde no pudieron brillar.

"En algún año hicimos para Colombia seis podios en las tres grandes; Esteban (Chaves) dos, Rigo (Urán) dos y yo hice dos. La gente creía que era fácil y ahora si no es ganar, no es bueno. Pero los tiempos van pasando, unos se hacen viejos, otros van viniendo. Finalmente, nada es fácil"

Hablando con hechos sobre lo entregado por los ciclistas colombianos en pasados años en las Grandes Vueltas, Nairo Quintana fue crítico con su equipo y además aseguró que el nivel en el ciclismo cada vez es mayor.

"Hay equipos que van mejorando y creciendo. Lamentablemente de mi parte, no he tenido el equipo fuerte como esperaba y tenemos que seguir pasando de esa manera. Hay que decirle a la gente que no es fácil, pero se mantienen las ganas de seguir luchando varios años"

A dos días de su final, Nairo Quintana ocupa la posición 28 de la clasificación general, a una hora y media de Tadej Pogacar.

Lee también: Mohoric, compatriota de Pogacar, ganó una antepenúltima etapa del Tour sin sobresaltos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies