Deportes RCN

Nairo Quintana lo tiene claro: “El maillot de la montaña es el objetivo”

El ciclista colombiano es el nuevo líder de la montaña en la Grande Boucle.

04 Jul 2021 12:18:07Por: SuperTrending
Nairo Quintana

Nairo Quintana, declaraciones líder de la montaña, Tour de Francia / Foto: AFP

Nairo Quintana fue uno de los protagonistas de la novena etapa del Tour de Francia 2021, donde asumió como nuevo líder de la montaña en la Grande Boucle y expresó su alegría por conseguirlo.

Lee también: Nairo Quintana, líder de la montaña en el Tour de Francia 2021

“Es un día de alegría en el que hemos trabajado por el maillot de puntos rojos. Ayer fue un día muy difícil, de mucho desgaste, y estar nuevamente hoy en la pelea, con la selección tan importante que hubo, no era nada fácil”

En una etapa donde el colombiano fue el principal protagonista hasta los últimos 20 kilómetros, Nairo Quintana hizo un análisis de la jornada de este domingo.

“Una vez en la fuga, hemos buscado el objetivo del día, que eran los puntos de la montaña. Más adelante en la carrera, si tenemos fuerzas para ello, iremos a buscar una etapa. Hoy estaba difícil porque desde el inicio de la carrera hemos gastado muchísima energía… y finalmente nos ha costado llegar”

Con el liderato de la montaña, el colombiano dejó claro lo que tendrá que hacer el resto del Tour de Francia 2021.

“El maillot de la montaña es el objetivo que tenemos este año, y lo seguimos buscando”

Lee también: Los colombianos que han sido reyes de la montaña en el Tour de Francia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies