Deportes RCN

¿Se arrepintió? Nacional y su posibilidad de inscribir los nuevos fichajes

En las últimas horas se conoció una opción para que Atlético Nacional pueda inscribir sus nuevos jugadores.

10 Ago 2021 20:23:38Por: SuperTrending
Nacional y la posibilidad de inscribir a sus nuevos jugadores

Atlético Nacional / Nacional

Atlético Nacional recibió el rechazo de la tutela que interpuso en contra de la FCF y la Dimayor, con el fin de que se reestablezca el acceso a la justicia en cumplimiento de los reglamentos federativos y estatutos deportivos de la FIFA. El cuadro 'Verdolaga' sigue en la novela por poder inscribir a los nuevos jugadores y está definiendo su lío legal con Cortuluá por la deuda por Fernando Uribe. 

Lee también: Nacional demandó a la Federación: ¿se expone a ser desafiliado?

La problemática se dio en el traspaso de Uribe del Once Caldas a Chievo. Allí, Cortuluá se quedó con el 50 por ciento de una futura transacción, que se mantuvo con la llegada del delantero a Nacional, procedente de Italia. En ese movimiento, Atlético Nacional firmó un acuerdo por 10 millones de dólares.

Después de verse obligado a no poder inscribir sus jugadores y a recibir la orden de Dimayor y FCF de llegar a un acuerdo con Cortuluá, Atlético Nacional parece que agotó todos los recursos en este caso a pesar de asegurar que era una injusticia contra su club. 

Mira acáLlegaron los refuerzos: Millonarios anunció a Daniel Giraldo como nuevo jugador

Ahora, este martes, según informa el periodista Alejandro Pino, el cuadro 'Verdolaga' ya habría desistido de seguir peleando en este caso y llegaría a un acuerdo de pago con Cortuluá por el caso de Fernando Uribe. 

Además, Nacional logró preinscribir a todos sus refuerzos ya que Dimayor le permitió como recurso para darle más tiempo a los dos equipos en la conciliación. Es decir que si el cuadro antioqueño le paga su deuda a Cortuluá y presenta el paz y salvo, finalmente podrá inscribir todos sus nuevos jugadores. 

El monto está rondando los 5 millones de dólares más intereses, sin embargo, Cortuluá también haría una rebaja y parece que el acuerdo entre ambas partes se va a dar.  

Lee también: Daniel Giraldo y los jugadores que han pasado directamente de Santa Fe a Millonarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies