Deportes RCN

Nacional y la decisión que se tomó sobre el tema Cortuluá en la asamblea de la Dimayor

En la asamblea de la Dimayor, se definió el litigio que se lleva entre Nacional y Cortuluá por Fernando Uribe.

05 Ago 2021 09:18:53Por: SuperTrending
Nacional y la decisión que se tomó sobre el tema Cortuluá

Asamblea FPC / Dimayor

Atlético Nacional recibió el rechazo de la tutela que interpuso en contra de la FCF y la Dimayor, con el fin de que se reestablezca el acceso a la justicia en cumplimiento de los reglamentos federativos y estatutos deportivos de la FIFA. El cuadro 'Verdolaga' sigue en la novela por poder inscribir a los nuevos jugadores y está definiendo su lío legal con Cortuluá por la deuda por Fernando Uribe. 

Lee también: Nacional demandó a la Federación: ¿se expone a ser desafiliado?

La problemática se dio en el traspaso de Uribe del Once Caldas a Chievo. Allí, Cortuluá se quedó con el 50 por ciento de una futura transacción, que se mantuvo con la llegada del delantero a Nacional, procedente de Italia. En ese movimiento, Atlético Nacional firmó un acuerdo por 10 millones de dólares.

Así que cualquier movimiento del futbolista por parte de Atlético Nacional incluía pagos a Cortuluá, que no se realizaron por préstamos y por eso está este litigio.

Al respecto, se realizó una asamblea de la Dimayor donde se debía definir el futuro de esta situación entre ambos equipos, finalmente Supertrending.com conoció la decisión que se tomó:  "En Dimayor los presidentes de clubes concuerdan en que se rigen y respetan los estatutos FIFA, entonces Nacional deberá pagar a Cortuluá los 5M de dólares por el 50% de Fernando Uribe y tiene plazo hasta el 6 de agosto para poder inscribir sus jugadores". 

Lee también: Nacional explicó las razones de interponer tutela en contra de la FCF y Dimayor

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies