Deportes RCN

Nacional vs La Equidad: análisis llave cuartos de final Liga BetPlay

El equipo de Alexandre Guimaraes enfrentará un rival complicado en su búsqueda de volver al título a nivel local.

Nacional

Nacional / Dimayor

19 Abr 2021 12:06:59Por: SuperTrending

Atlético Nacional vuelve con mucha ilusión a una fase final de la Liga BetPlay, buscando un título que no consigue desde 2017 y que los hinchas quieren renovar, para seguir consolidándose como el más campeón del país. El equipo verde, que bajo la dirección de Alexandre Guimaraes ha mostrado buenas ideas pero falta de ejecutores, intentará reflejar lo mismo que en el último partido de la fase regular, en el que derrotó a Patriotas por 7-1.

Le puede interesar: ¿Matheus Uribe y Luis Díaz se unen?: la posición del Porto sobre la Superliga europea

El equipo más goleador de la Liga consiguió un total de 37 anotaciones en 18 encuentros disputados, alcanzando un promedio de más de 2.05 goles en cada encuentro. Adicional a esto, el cuadro verdolaga apenas recibió 15 tantos, demostrando una buena eficacia defensiva, sin que esta sea su mayor virtud.

La máxima figura del equipo a lo largo del semestre fue Jarlan Barrera, sin embargo, no se pueden dejar de mencionar futbolistas como Jefferson Duque, Andrés Andrade y Bryan Rovira, entre otros, quienes conforman la columna vertebral de un club que ataca muy bien, pero que sufre mucho cuando los partidos son cerrados y le toca buscar alternativas.

Por último, vale la pena anotar que para Nacional será difícil manejar la doble competencia, entre certamen internacional y local, entendiendo que, pese a su larga nómina, hay jugadores que todavía no han demostrado el ritmo esperado.

Por su parte, La Equidad parte del orden táctico para convertirse en un equipo equilibrado y peligroso. Se clasificó en el sexto puesto, con 30 unidades y ha sabido potenciar una nómina sin muchas estrellas, pero con mucha estrategia.

Lea también: Los grandes mandan: estos son los cabezas de serie para las finales de la Liga BetPlay

En total disputó 18 encuentros, ganó ocho, empató seis y cayó en cuatro oportunidades. Anotó 21 goles para un promedio de 1,17 goles por encuentro. Es un equipo que anota, pero también le anotan: recibió 18 goles.

La máxima figura del equipo es Diego Erazo, quien con sus nueve goles es el máximo artillero del equipo bogotano. Es un jugador potente, que sabe atacar el espacio, jugar de pívot y que por arriba sabe rendir de gran manera.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies