Deportes RCN

Nueva decepción de Nacional: perdió y no clasificó ni a Sudamericana

El conjunto ‘verdolaga’ cayó en su visita a Universidad Católica y terminó último de su grupo.

26 May 2021 22:52:36Por: SuperTrending
Foto: Libertadores Oficial

Foto: Libertadores Oficial

Atlético Nacional visitó este miércoles a Universidad Católica en Santiago de Chile con el propósito de lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, pero lamentablemente para el elenco colombiano, no ingresó ni a la Copa Sudamericana, debido a la derrota 2-0 que lo depositó al último lugar de su grupo con cinco unidades sumadas.

Vea también: Luciano Aued abre el marcador y pone a sufrir a Nacional desde el minuto 10

Los goles para avanzar a los octavos fueron anotados por el volante argentino Luciano Aued a los 9 minutos y por el delantero Diego Valencia a los 79.

La clasificación de Católica acaba con 10 años sin poder pasar la fase de grupos de la Libertadores. La última vez fue en 2011 con el argentino Juan Antonio Pizzi como entrenador.

En tanto, el colombiano Nacional fue desgastándose en el transcurso del juego, igualmente como su participación en el torneo.

Vea también: Un fracaso más: Colombia, nuevamente por fuera de los octavos de una Libertadores

La pronta eliminación del conjunto ‘verdolaga’ se suma a la que sufrió en los cuartos de final de la Liga BetPlay 2021 a manos de La Equidad, situación bastante compleja para los dirigidos por Alexandre Guimaraes, quienes desde este miércoles ya apuntan al segundo semestre del año.

Vea también: Diego Valencia puso el segundo para U. Católica y Nacional quedó al borde de la eliminación

Argentinos Juniors, que cayó en la jornada por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo, lideró la llave con 12 puntos. La Católica se ubicó segundo con 9, Nacional de Uruguay tercero con 8 y boleto a los octavos de la Sudamericana, mientras que Atlético Nacional fue último con 5.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies