Deportes RCN

El secreto de Guimaraes para que Nacional triunfe en la Libertadores

El técnico hizo su balance de lo que dejó el partido contra Libertad.

Alexandre Guimaraes.

Alexandre Guimaraes. /AFP

14 Abr 2021 22:10:18Por: SuperTrending

Atlético Nacional se sobrepuso a un gol tempranero para dar vuelta la serie contra el paraguayo Libertad y meterse este miércoles en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. 

Su técnico, Alexandre Guimaraes, analizó lo que fue el encuentro y destacó el trabajo de sus jugadores para poder cumplir un nuevo objetivo.

Le puede interesar: Tres razones por las que Nacional se clasificó a la fase de grupos de la Libertadores.

Virtudes y defectos. Nosotros habíamos hablado antes del juego, que era un tipo de encuentro difícil por la capacidad del rival de ir transformándose y más cuando se va en ventaja como sucedió al inicio del juego. Hablamos de que debíamos jugar bien en todos los posibles escenarios en los que el partido se diera. Debíamos demostrar que todo lo que hemos trabajado se pudiera ver durante todo el partido. Salgo contento por su rendimiento, fue extraordinario. Ellos y la hinchada deben sentirse muy bien, porque le hemos ganado a un rival muy fuerte. Tenía total convicción después de perder en Paraguay que podíamos ganar aquí. Hemos pasado uno de los tantos puentes que hemos tenido que pasar en estos meses. Ahora vamos a preservar el primer lugar en el torneo local.

Charla en el entretiempo. Se le recordó al grupo que debíamos tener tranquilidad para manejar el partido, porque estábamos vivos. También se le recordó al grupo cómo nos teníamos que comportar con dos delanteros arriba. Perlaza y Rovira lo entendieron bien. Eso nos permitió tener más peligro en los últimos metros. Fue tranquilizarlos y decirles que debíamos seguir atacando sin perder las referencias defensivas.

También lea: Nacional, en la Libertadores 2021: así está conformado su grupo.

Secreto. El grupo de futbolistas mostró un carácter que deben mostrar los equipos cuando deben mostrar grandes cosas. No era fácil a los dos minutos tener que revertir una diferencia de tres goles. El equipo supo por dónde atacar y llevar el balón para que el rival no supiera por dónde contragolpear.

Puntos altos. Estar en fase de grupos, de la manera en la que llegamos, nos da para saber que vamos haciendo las cosas muy bien y que los jugadores están entregados a lo que les está proponiendo. El equipo tiene diferentes perfiles para atacar. Ahora hay que analizar los rivales que nos tocan y empezar a hacer esa caminata para clasificar a la siguiente fase.

Además: Nacional mostró su lado copero: pasó a los grupos de la Libertadores.

Afrontar la Libertadores. Primero hay que hacer de nuestra cosa un fortín. Lo hemos mostrado, somos muy fuertes. Es una lástima que no podamos jugar en nuestro estadio, como Santa Fe o América, pero en el lugar que juguemos debemos ser contundentes para sacar un resultado positivo afuera.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies