Deportes RCN

¿Por qué a Nacional le tocaría el grupo de la muerte en la Copa Libertadores?

Atlético Nacional enfrentará en la fase 3 de la Copa Libertadores a Libertad y de superarlo accederá a la fase de grupos.

03 Abr 2021 07:42:05Por: SuperTrending
Nacional grupo de la muerte en la Copa Libertadores

Atlético Nacional / AFP

Atlético Nacional dio la estocada a Guaraní al derrotarlo 3-0 en el juego de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores 2021. El verde paisa avanza a la tercera ronda, previa a la fase de grupos, donde enfrentará a Libertad, también del país paraguayo. 

Operador del VAR explica lo que pasó con el sistema en Medellín-Nacional

Un partido que es clave para Nacional para pasar de ronda, pero que el panorama puede ser bastante difícil cuando logre la clasificación. Y es que el equipo antioqueño tenía la ilusión de ser cabeza de serie en el sorteo del torneo, pero una decisión de Conmebol, cambió las reglas y ya no será así. 

La Conmebol decidió anticipar el sorteo de la fase de grupos, pautado en principio para el viernes 16 de abril y realizarlo una semana antes, por lo que en esa fecha Atlético Nacional no sabrá todavía su resultado final ante Libertad y de esta manera, el equipo ganador quedará sembrado en el cuarto bombo donde están los equipos con menor coeficiente frente a los rivales más importantes. 

Lee también: Los cuatro jugadores que recupera Guimaraes en Nacional para asegurar la clasificación

Ahora, en caso de que Nacional clasifique le podría tocar ante equipos como Boca Juniors, River, Internacional de Porto Alegre o América de Cali. Misma situación vive Santos de Brasil y también se ve afectado Junior, aunque el cuadro 'Tiburón' no iba a ser cabeza de serie si iba a estar en el bombo 3 y ahora le tocará conformarse con el bombo 4 y sortear a rivales complicados. Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies