Deportes RCN

Un fracaso más: Colombia, nuevamente por fuera de los octavos de una Libertadores

Colombia vuelve a quedar afuera de estas instancias.

26 May 2021 22:48:42Por: SuperTrending
Copa Libertadores 2021

Nacional, América, Junior y Santa Fe, eliminados Copa Libertadores / Foto: AFP

Continúa la maldición de hace tres años y Colombia vuelve a quedar por fuera de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Lee también: Santa Fe le hizo el daño a Junior: lo eliminó de la Copa Libertadores

Con la eliminación de Atlético Nacional, América de Cali, Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla, el país vuelve a decir ausente estas instancias, un hecho que sucede desde la edición 2018, donde Atlético Nacional fue el último en alcanzarlo.

En dicha edición, el cuadro ‘verdolaga’ clasificaría en su grupo y enfrentaría al Atlético de Tucumán argentino, quien se impondría en la llave.

Luego de esa edición, los equipos colombianos que participaron en los siguientes años, quedaron eliminadores en la fase de grupos.

Vea también: River Plate cayó contra Fluminense, pero Santa Fe le volvió a dar la mano y clasificó

En el 2019, Deportes Tolima y América de Cali fueron la única representación colombiana en la fase de grupos y ambos equipos quedaron eliminados.

En la pasada edición de la Libertadores, Colombia contó con cuatro equipos en la instancia de grupos, pero ni Deportes Tolima, Junior de Barranquilla, América de Cali e Independiente Medellín, pudieron superar esa fase y el país sumó un nuevo fracaso en esa competición.

Este jueves, con la eliminación de Nacional se mantiene esta mala racha, donde ya se cumplen tres ediciones de no alcanzar los octavos y los equipos colombianos siguen quedando en deuda en la Copa Libertadores 2021.

Vea también: El "horror" de Jorge Carrascal que terminó en gol de Fluminense

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies