Deportes RCN

Nacional mostró su lado copero: pasó a los grupos de la Libertadores

El equipo antioqueño derrotó 4-1 a Libertad y jugará en el Grupo F del torneo.

Atlético Nacional.

Atlético Nacional. /AFP

14 Abr 2021 21:16:49Por: SuperTrending

Atlético Nacional demostró todo su poderío para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Goleó 4-1 a Libertad y hará parte del Grupo F del torneo, junto a Universidad Católica, Argentinos Juniors y Nacional de Uruguay.

Le puede interesar: Error de Daniel Bocanegra y Jonatan Álvez no perdona para el tercero de Nacional.

Al minuto 2 del partido, Daniel Bocanegra, exjugador de Atlético Nacional, tomó el balón en el medio campo, lo filtró a las espaldas de Danobis Banguero para que naciera un perfecto centro que Julio Enciso terminó mandando al fondo de la red.

Obligado a anotar tres goles en el estadio Atanasio Girardot, el equipo dirigido por Alexandre Guimaraes tomó la posesión del balón y se fue al frente en busca de conseguir la épica para avanzar a la fase de grupos.

También lea: Espectacular gol de taco de Baldomero para ilusionar a Nacional.

Fue así como al minuto 16, Andrés el ‘Rifle’ Andrade encaró desde fuera del área a los rivales de Libertad, se internó en el área y le entregó el balón a Jarlan Barrera para que este sacara un potente remate para poner el 1-1.

Pero ahí no pararía todo. A los cinco minutos del segundo tiempo, Jarlan Barrera robó un balón para que Baldomero Perlaza se la diera a Andrade, quien le lanzó un pase profundo a Yerson Candelo. El lateral mandó un centro por abajo y Perlaza apareció para, con un espectacular taco, anotar el 2-1.

Además: De lo que se salvó Santos Borré: Independiente del Valle eliminó a Gremio de la Libertadores.

Con un error en la salida de un exverdolaga como Daniel Bocanegra, el cuadro verdolaga supo aprovechar y el uruguayo Jonatan Álvez aprovechó la oportunidad ampliando la ventaja a favor del local.

La cereza en el pastel la puso el atacante Jefferson Duque, quien aprovechó un pase para definir en soledad y poner el definitivo 4-1, con el que ya piensa en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies