Deportes RCN

Júbilo ‘Verdolaga’: Nacional goleó a Envigado y es el primer clasificado a las finales de Liga 2021-I

El cuadro ‘Verdolaga’ venció al Envigado y se convirtió en el primer clasificado a las instancias finales de la Liga BetPlay 2021-I.

Nacional 3-0 Envigado

Nacional 3-0 Envigado, resultado, gol y resumen: Liga BetPlay 2021-I / Foto: Dimayor

03 Abr 2021 19:47:08Por: SuperTrending

Atlético Nacional marcó la diferencia con una goleada en el partido que se jugó este sábado en el estadio Atanasio Girardot. Los goles para el local los anotaron Michael Chacón (32' 1T, de tiro libre), Jefferson Duque (45' 2T) y Andrés Andrade (46' 2T).

Lee también: ¿Por qué a Nacional le tocaría el grupo de la muerte en la Copa Libertadores?

Yadir Meneses estrelló un disparo en el palo a los 15 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Andrés Andrade. El volante de Atlético Nacional se destacó frente a Envigado ya que convirtió 1 gol, dio 34 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

También fue clave en el estadio Atanasio Girardot, Michael Chacón. El volante de Atlético Nacional se destacó frente a Envigado ya que convirtió 1 gol y ya que dio 25 pases correctos.

Al minuto 48 del segundo tiempo, el delantero de Atlético Nacional Jonatan Álvez dejó en ridículo con un estupendo caño a Yilmar Celedón, defensor de Envigado.

Lee también: Operador del VAR explica lo que pasó con el sistema en Medellín-Nacional

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Santiago Jiménez, Michael Chacón, Yilmar Celedón, Yerson Mosquera, Emanuel Olivera y Santiago Ruiz.

El entrenador de Atlético Nacional, Alexandre Guimarães, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Aldair Quintana en el arco; Yerson Candelo, Yerson Mosquera, Emanuel Olivera y Danovis Banguero en la línea defensiva; Michael Chacón, Sebastián Gómez, Álex Castro, Jarlan Barrera y Andrés Andrade en el medio; y Jonatan Álvez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Andrés Orozco se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Joan Parra bajo los tres palos; Santiago Jiménez, Juan Suarez, Santiago Ruiz, Yilmar Celedón en defensa; Santiago Noreña, Iván Rojas, Yadir Meneses, Yeison Guzmán y José Hernández Chávez en la mitad de cancha; y Jhon Durán en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Éder Vergara Lora.

Atlético Nacional visitará a Deportivo Cali en la próxima jornada, mientras que Envigado recibirá a Pereira en el estadio Polideportivo Sur.

Cuando solo faltan dos fechas para que culmine esta etapa, el Verde tiene grandes chances de pasar a Cuartos de Final. Con 31 puntos y 9 triunfos se ubica en el primer puesto, mientras que el Equipo Naranja llegó a las 16 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo, con escasas posibilidades de continuar a la próxima instancia.

Lee también: Los cuatro jugadores que recupera Guimaraes en Nacional para asegurar la clasificación

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies