Deportes RCN

Murió Jean-Pierre Adams, el exfutbolista de Francia y PSG que llevaba 39 años en coma por error médico

El exdefensor entró en estado vegetativo en 1982 tras un error en la anestesia en una operación de rodilla.

06 Sep 2021 12:30:32Por: SuperTrending
Jean-Pierre Adams murió

Jean-Pierre Adams. / Foto: AFP.

Hace 39 años, en 1982, Jean-Pierre Adams estremeció al mundo del fútbol al quedar en estado de coma luego de un error en una cirugía que le realizaron en una de sus rodillas. 

Lee también: Pelé está hospitalizado desde hace casi una semana: ¿qué se sabe de su estado de salud?

Esta mañana, el exdefensor francés falleció en el Hospital Universitario de Nimes a los 73 años y luego de una larga lucha para despertar del coma y en la cual su esposa Bernadette estuvo siempre a su lado. 

Adams nació en Dakar (Senegal) pero se trasladó con su familia a Francia a los 10 años. Como futbolista jugó en Nimes, Niza y PSG, además de representar a la Selección de Francia en 22 oportunidades y en la que protagonizó, junto a Marius Trésor, una dupla inolvidable en la defensa 'gala' denominada como la 'Guardia Negra'. 

En un comunicado, el PSG lamentó el deceso de su exjugador: "El Paris Saint-Germain perdió, este lunes 6 de septiembre, uno de sus gloriosos primeros. Defensor del Rouge et Bleu (rojo y azul) y del equipo francés, Jean-Pierre Adams había vestido los colores parisinos de 1977 a 1979".

Te puede interesar: Las fotos de James Rodríguez que lo tienen en problemas en Inglaterra

Adams fue sometido en 1982 a una cirugía en una de sus rodillas y un error en la aplicación de la anestesia lo dejó en estado vegetativo durante el resto de su vida. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies